Home / News / Gobierno del Estado beneficia al municipio de Silao con la entrega de equipamiento

Gobierno del Estado beneficia al municipio de Silao con la entrega de equipamiento

Gobierno del Estado beneficia al municipio de Silao con la entrega de equipamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 26 de febrero de 2021.
Gobierno del Estado de Guanajuato benefició al municipio de Silao con la entrega de equipamiento para 44 tianguistas, lo que les servirá para incrementar y mejorar su productividad laboral.

Gracias a la gestión de Gobierno Municipal de Silao a través de la dirección de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) mediante el Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “MI PLAZA”, que encabeza la directora General de Comercio y Abasto la Lic. Griselda Loana Velázquez Castillo, equiparon a tianguistas del municipio de Silao.

Durante la pandemia del COVID-19, la situación económica no ha sido favorable para muchas familias silaoenses; por ello, se beneficiaron a 14 tianguistas de Los Dominguitos,10 del tianguis Los Sabaditos y 20 del tianguis El Mezquital.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que con estas acciones se apoya al comercio local para su reactivación económica.

Explicó que entregaron maniquíes de medio torso, hombre y mujer, kit de sacos contenedor de lona y bolsas de asas de lona, diablito de carga pesada, cuerdas elásticas con sujetadores, mallas metálicas, rollos de cuerda, licuadoras, básculas eléctricas, batidoras (chocomileras).

Pedro Gómez Guerrero recibió un diablito de carga pesada quien ha trabajado en el tianguis de los Dominguitos desde hace 25 años; agradeció al gobernador Diego Sinhue y al alcalde Toño Trejo por este apoyo que le hacía mucha falta.

Otra de las beneficiadas fue Carmen Edith quien se dedica a la venta de ropa de bebé en el tianguis el Mezquital, platicó que su líder les notificó sobre este apoyo, y llenaron la solicitud.

“Ahora recibo un kit con 2 bolsas de lona que me van apoyar a que se proteja la ropa del polvo y que mi mercancía esté en mejor condición, ahora si a trabajar con más ganas”, dijo muy contenta Carmen.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map