Home / News / Gobierno de Silao construye red de caminos rehabilitados

Gobierno de Silao construye red de caminos rehabilitados

Gobierno de Silao construye red de caminos rehabilitados
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 30 de julio de 2019.
Más caminos de zona rural son mejorados y sus habitantes cuentan con accesos en buen estado para llegar a sus hogares.
 
El Director de Obra Públicas, Alberto Ramírez Sánchez informó que calles y accesos de localidades como Cerritos, el Jitomatal, Camino Real, el Purgatorio, Trejo, Bajío de Bonillas y el Arroyo que cruza Menores fueron emparejados para beneficiar a sus pobladores.
 
El titular destacó que la rehabilitación de los 5 accesos da cumplimiento al Plan de Gobierno para brindar una mejor calidad de vida y fortalecer el tejido social al otorgar los servicios básicos a las comunidades.
 
Destacó que durante la tercera semana de julio 6.6 kilómetros de camino fueron rehabilitados y mejorados para que más familias silaoenses cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.
 
Ramírez Sánchez aseguró “estamos construyendo una red de caminos rehabilitados con el propósito de que habitantes de las comunidades tengan mejores accesos a sus comunidades y con ello disminuir el rezago social”.
 
Detalló que en Cerritos se realizó el emparejamiento de 800 metros cuadrados de camino, en el Jitomatal fueron dos kilómetros, en Camino Real se rastreo 1.5 kilómetros, en el Purgatorio se mejoró 1.5 kilómetros de acceso, en el camino Trejo a Benavente 800 metros donde fue colocado tepetate.
 
La Dirección de Obras Públicas también realizó tareas de limpieza y desazolve en el canal de Menores en el tramo del panteón que conduce a Condumex y en Bajío de Bonillas se construyó una zanja para el riego de parcelas.
 
Ramírez Sánchez mencionó que el presidente municipal gestiona los apoyos necesarios para que más zonas rurales cuenten con los servicios básicos como el drenaje, alumbrado en calles y el mantenimiento a vialidades.
 
Destacó que Obras Públicas lleva a cabo acciones pertinentes para cumplir con las obras que demandan los ciudadanos; “una tarea que nos ha encomendado el presidente municipal Toño Trejo es poner en marcha resultados visibles y en beneficio de las familias que viven en la zona rural”.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map