Home / News / Generará PC padrón para la atención de personas en situación de calle

Generará PC padrón para la atención de personas en situación de calle

Generará PC padrón para la atención de personas en situación de calle
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de noviembre de 2020.

Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil expusieron la importancia de apoyar y atender a las personas en situación de calle que se exponen a las bajas temperaturas en esta temporada invernal por lo que anuncian la generación de un padrón para su atención.

El Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo su segunda sesión ordinaria -a través de videoconferencia- para dar inicio al Plan Municipal de Protección Civil para la atención de la Temporada Invernal 2020.

El titular de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván indicó que el área generará un padrón para brindar una mejor atención a las personas que viven en situación de calle “la finalidad es identificar el número de personas que requieren apoyo, saber si tienen hogar, si cuentan con familiares, así como conocer el número de personas en situación de indigencia”.

Agregó que, frente a la inminente temporada invernal, el área ya tiene preparado los refugios para atender a personas de calle.

Al respecto añadió que se cuenta con un albergue temporal en las instalaciones de PC y a través del Sistema DIF Silao se facilita el apoyo para trasladar a las personas a su ciudad de origen en caso de ser originarias de otro municipio.

Refirió Maldonado Galván que lo que se busca es prevenir cualquier tipo de contingencia “se prevé una temporada invernal muy gélida por lo que le solicitamos a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidentes dentro de sus hogares”.

 

 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map