Home / News / Fortalecen lazos hoteleros y Municipio de Silao en beneficio del turismo

Fortalecen lazos hoteleros y Municipio de Silao en beneficio del turismo

Fortalecen lazos hoteleros y Municipio de Silao en beneficio del turismo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de septiembre de 2019.
El alcalde Toño Trejo recibió a integrantes de la Asociación de Hoteles Silao, con el objetivo de implementar planes y proyectos a favor del sector hotelero y a su vez que impulsen el turismo del municipio.
 
El alcalde propuso a los agremiados del sector hotelero que desarrollará estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio, mejorar la infraestructura urbana, así como la iluminación de calles, realizar campañas de limpieza, colocar señalética vial en los accesos principales a la ciudad.
 
De igual manera dijo que el departamento de Turismo realiza proyectos, campañas para incrementar la ocupación hotelera al promocionar los sitios turísticos del municipio, de igual manera llevar a cabo estrategias para continuar posicionando a Silao en los destinos de turismo de negocios, religioso, reuniones, de atracción y ecoturismo.
 
Afirmó el primer edil que con el proyecto: “Trabajemos por Todos” “estamos cubriendo las necesidades de iluminación, limpieza y seguridad por lo que estamos ocupados para tener una ciudad segura, limpia e iluminada".
 
Toño Trejo exhortó a la integrantes de este sector consolidarse y establecerse de manera activa y permanente para atraer más beneficios a Silao y los invitó a reunirse mes con mes para continuar con esta sinergia de trabajo.
 
El Presidente Municipal solicitó al sector hotelero promover, informar y difundir a sus huéspedes los sitios turísticos con los que cuenta el municipio y de esta forma realizar una alianza Municipio y sector privado en la promoción del turismo local.
 
Por su parte el Ing. Roberto Díaz de León, Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao manifestó que el gremio hotelero está interesado en seguir trabajando de la mano con Gobierno Municipal dijo “nuestro objetivo es común, y ambos buscamos una permanencia de visitantes, lo que propicia el desarrollo de la economía local”.
 
También asistió la Secretaria de la Asociación de Hoteles de Silao, Maricarmen Ortiz Morales, quien agradeció el apoyo de la dirección de Fomento Económico y Turismo por ser aliados estratégicos en cada proyecto que emprende el sector hotelero para impulsar el turismo en el municipio.
 
Por su parte Maricarmen propuso a las empresas crear en sus azoteas áreas verdes para erradicar el cambio climático, asimismo dijo que es importante orientar y concientizar a través de pláticas y talleres a los estudiantes de todos los niveles educativos con el objetivo de impulsar una cultura turística y así generar amor e identidad por el municipio.
 
“Nuestra visión también es contribuir en estrategias que contribuyan en el cuidado del planeta”.
 
En esta reunión también asistió la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas, la Lic. Liliana Valdovino Urdiales Jefa de departamento de Turismo municipal, Federico M. Schuster, Gerente General del hotel City Express Suites y el Lic. Héctor Díaz, Gerente General del hotel Hampton by Hilton Silao Aeropuerto, Bajío.
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map