Home / News / Fortalecen acciones de la campaña "lucha contra el dengue"

Fortalecen acciones de la campaña "lucha contra el dengue"

Fortalecen acciones de la campaña
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 07 de agosto de 2019.

 

Con la finalidad de fortalecer las acciones de la campaña de la lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao y la Jurisdicción Sanitaria VIII en coordinación con Presidencia Municipal de Silao realizaron un evento para concientizar a la ciudadanía sobre esta batalla.

 

El titular de Salud Municipal César Luis Estudillo Abad en representación del alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña dijo, “como Gobierno Municipal realizamos las medidas necesarias para combatir la reproducción del mosquito del dengue y brindar una seguridad sanitaria”.

 

Agregó que como parte del fortalecimiento de acciones de la campaña de la lucha contra el dengue se implementaron jornadas de descacharrización, nebulización, y principalmente de información, para que la ciudadanía conozca las acciones preventivas que contribuyen a evitar la proliferación del mosco transmisor.

 

Estudillo Abad indicó que de esta manera se reafirma el compromiso del alcalde Toño Trejo de ayudar a la ciudadanía y exhortó a la población a que se unan a la campaña “Lavar, tapar, voltear y tirar” “Todos contra el dengue” que emprende la Secretaría de Salud.

 

Finalmente agradeció la atención brindada al municipio de Silao por parte del Estado al poner en marcha labores que respaldan la seguridad sanitaria de todos los habitantes.

 

Por su parte Juan Luis Mosqueda Gómez infectólogo de la Secretaría de Salud y director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) mencionó que se necesita de un trabajo en conjunto “la Presidencia Municipal es una parte fundamental para el fortalecimiento de las acciones contra el dengue y agradezco la labor de todos los brigadistas, personal de CAISES y Gobierno Municipal, ya que es un trabajo digno de reconocer”.

 

Al concluir el evento protocolario se realizó un desfile como parte de las acciones de la campaña de la lucha contra el dengue, que partió de las instalaciones del DIF, pasando por la avenida Álvaro Obregón y finalizando en las instalaciones del Jardín Principal a fin de concientizar a la ciudadanía para que participen en la prevención del dengue.

 

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado con el segundo ciclo de Nebulización Espacial en el municipio de Silao se han utilizado alrededor de 253.1 litros de insecticida en un total de 904 hectáreas nebulizadas y con una población protegida hasta el momento de 81,360 personas.

 

Finalmente, las autoridades tanto municipales como estatales invitan a la ciudadanía a cuidarse y la mejor manera es a través de la prevención como método efectivo para evitar ser contagiado por el mosquito; se exhorta a No tirar agua en contenedores, descacharrizar los hogares y participar con la nebulización al abrir puertas y ventanas.

 

En el evento también estuvieron presentes Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Selene Anahí Ruiz Ortega directora de DIF Silao, el subdirector operativo del DIF Juan Luis Tovar Jasso, José Soria Gasca titular del Despacho CAISES Silao, Blanca Elizabeth Aguilar Aguilar Coordinadora estatal de promoción de la Salud y Fátima Melchor Márquez coordinadora estatal de epidemiología.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map