Home / News / Foro: Ciudad Futura-Bajiopolis una propuesta para el desarrollo de Silao

Foro: Ciudad Futura-Bajiopolis una propuesta para el desarrollo de Silao

Foro: Ciudad Futura-Bajiopolis una propuesta para el desarrollo de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de octubre de 2019.
Las Direcciones de Desarrollo Social, Fomento Económico y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS) participaron en el Foro "Ciudad Futura- Bajiopolis" que organizó el Colegio de Arquitectos de Silao por el XX Aniversario de su fundación.  El Foro "Ciudad Futura- Bajiopolis"  se realizó en las instalaciones de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE ) y reunió  a expertos en el ámbito de la arquitectura para dar a conocer las tendencias, mercados potenciales, así como para crear alianzas para crecer y fortalecer los negocios.
 
Jocelyn Aguirre Vargas directora de Fomento económico asistió en representación del alcalde de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña y en sus palabras reconoció el interés de visualizar el crecimiento del municipio y la región en sus distintos ámbitos  a través de este foro y así  ¨ demostrar cuál es la perspectiva del futuro del Bajío a través de los conocimientos de panelistas expertos en los temas, así como personas que han desarrollado proyectos de infraestructura  exitosos en otras ciudades¨
 
La titular reiteró que Gobierno Municipal  tiene la visión de construir una Ciudad de Vanguardia y para lograrlo es necesario la colaboración de las asociaciones civiles como el Colegio de Arquitectos, por lo que los  invitó a "participar y aportar lo mejor de cada uno para que esta ciudad se convierta en una gran metrópoli para nuestros hijos".
 
En el foro "Ciudad Futura- Bajiopolis"  se contó con  3 conferencias magistrales con los temas de  Movilidad Eje Querétaro-Aguascalientes, Zona Metropolitana de León contexto Regional y  Arquitectura como factor de cambio
 
 En estas conferencias participaron personalidades como: Ángel Molinero Molinero, Sara Topelson Freeman, Susana e Ismael Lara Rocha expertos que expusieron los temas a los asistentes.
 
En el evento se realizaron varios  paneles de discusión donde participaron figuras como  Susana Suárez  Paniagua,Rogelio Max Navarro de la Torre, José Luis Romero Hicks, Juan Pablo Luna Mercado, Susana Graciela Amaro, Susana Miguel Ángel Rangel Cruces, Rodolfo Amate Tirado y Benjamín Hernández Mendoza.
 
En estos paneles se  abordaron temas como: Impacto Social y Económico de la movilidad del bajío, Desarrollo Económico, Alianzas estratégicas, Proyectos Símbolo en el corredor industrial, Ingerencia de Silao en la Zona Metropolitana entre otros. 
 
Cabe destacar que en el foro "Ciudad Futura- Bajiopolis" participó como panelista el director de Desarrollo Social, Pedro Guzmán Ontiveros con  el tema de "Participación Ciudadana en el Desarrollo de la Región", el cual tiene la visión de incentivar la participación a través de la sinergia que se realiza con el sector empresarial.
 
También participó Benjamín Mendoza, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS), quien impartió el tema “Ingerencia de Silao en la Zona Metropolitana del Bajío”.
 
Asistieron al evento el  Arq. Pablo Luna Mercado director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPLANEG) del Estado de Guanajuato en representación del gobernador del estado el Lic. Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, la Arq. Susana Ana María Preciado Navarro, presidenta del Colegio de Arquitectos de Silao, la  Lic. Susana Verónica Valadez López, director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, Jesús Eleazar García Hernández presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (Copreg) , el Ing. Juan Alberto Ponce Galindo, Titular de la Unidad Estatal de Gobierno del Estado de Guanajuato en representación del titular del Secretario de Infraestructura, Colectividad y Movilidad (SICOM) Tarcisio Rodriguez Martínez y  el Arq. Benjamín Mendoza Gutiérrez, presidente del Colegio del Estado de Guanajuato.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map