Home / News / Fomento Económico vincula a buscadores y ofertantes de empleo

Fomento Económico vincula a buscadores y ofertantes de empleo

Fomento Económico vincula a buscadores y ofertantes de empleo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de mayo de 2019.
La dirección de Fomento Económico a través del departamento de Capacitación y Empleo tiene como principal objetivo facilitar la vinculación entre ofertantes (corporativos) y buscadores de empleo. 
 
El Departamento de Capacitación y Empleo orienta a buscadores de empleo y auxilia a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes que ofertan las empresas instaladas en el municipio. 
 
Por ello la titular del área Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas invita a los buscadores de empleo a informarse sobre los vacantes existentes en Capacitación y Empleo y a las empresas acercarse para anunciar las ofertas laborales. 
 
Aguirre Vargas dijo que la función de la colocación de trabajadores es una de las acciones relevantes del alcalde Toño Trejo a fin de desarrollar un acercamiento con empresas; y finalmente logren que las personas adquieran un empleo formal y los beneficios de acceder a una mejor calidad de vida. 
 
Agregó que también se tiene el propósito de mantener un registro con el SIISNE (Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo).
 
Jocelyn Aguirre reiteró el compromiso de continuar brindando el apoyo a los silaoenses, así como el acercamiento con las empresas instaladas en el municipio en la difusión de sus vacantes e invita a las personas a acercarse a bolsa de empleo.
 
Alfredo Olmos jefe del área de Capacitación de Empleo informó que a través de la bolsa de empleo de octubre 2018 al mes de abril 2019 se han atendido a mil 751 solicitantes de empleo y se han ofertado 618 vacantes; con una colocación de mil 146 personas en las diferentes empresas instaladas en el municipio. 
 
Agregó que el pasado mes de marzo los silaoenses se beneficiaron con la “Feria de Empleo Silao 2019”; en donde se ofertaron 154 vacantes que generan 2 mil 085 plazas en 63 empresas.
 
Procesos para postular vacantes y para buscadores de empleo
 
El primer paso es acudir a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en calle Guadalupe núm. 1 zona centro.
 
Segundo paso,  consejeras de Empleo proporcionan el formato de SIISNE para su llenado.
 
Una vez llenada está solicitud pasa a promoción ante las empresas, con vigencia de tres meses, el SIISNE logra vincular al solicitante con vacantes no solo en el estado, también en otras entidades buscando un empleo compatible con su perfil laboral.
 
Las empresas instaladas en el municipio a través del área de Recursos Humanos y reclutadores realizan entrevistas laborales en las oficinas de Capacitación y Empleo; esto genera que el solicitante no tenga que trasladarse a la empresa.
 
Para finalizar dijo que el área de Capacitación y Empleo también realiza cursos y talleres, al igual que realiza la gestión parar llevar a cabo reclutamientos masivos en espacios públicos.
 
Los horarios para el registro son de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y para recibir información sobre las vacantes es de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map