Home / News / Fomento Económico impulsa vínculo entre Hoteleros y SECTUR

Fomento Económico impulsa vínculo entre Hoteleros y SECTUR

Fomento Económico impulsa vínculo entre Hoteleros y SECTUR
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 31 de mayo de 2019.
Con el objetivo de fortalecer al sector turístico y hotelero de Silao; la dirección de Fomento Económico impulsa un vínculo entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) con la Asociación de Hoteles Silao.
En esta reunión estuvo presente el Subsecretario de Turismo, Miguel Augusto Gutiérrez, el director de mercadotecnia, José Luis Cabrejos de SECTUR, e integrantes de la Asociación de Hoteles Silao.
 
Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de la dirección de Fomento Económico propició y encabezó la reunión, con la finalidad de generar un acercamiento entre la paraestatal y la asociación. 
 
Durante el encuentro ejecutivo destacó, “el vínculo que estamos generando se debe a la visión y objetivo del alcalde Toño Trejo para fortalecer los lazos estratégicos con SECTUR, con los sectores hoteleros, restauranteros y empresarial a fin de impulsar el turismo silaoense” precisó la Directora. 
 
También señaló que otro de los motivos es generar estrategias de promoción para incrementar el número de visitas, así como las capacitaciones constantes a colaboradores de primer contacto con los huéspedes en materia turística como parte de las estrategias impulsar el turismo de Silao. 
 
Temas abordados
 
Jocelyn Aguirre dijo que en esta reunión se trataron temas como intensificar la difusión de eventos y proponer un operador turístico en el municipio, así como mejorar la señalética turística.
 
“Se dará continuidad al trabajo compartido en estos puntos; y se tendrá una reunión con la Secretaria de Turismo del estado, María Teresa Matamoros Montes posteriormente”, dijo la titular de Fomento Económico.
 
Roberto Díaz de León, Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao afirmó que la reunión fue de suma importancia para el sector hotelero porque se estableció un vínculo y comunicación con SECTUR, así como un acercamiento con Presidencia Municipal.
 
Días López aseguró que el alcalde Toño Trejo “está haciendo buen trabajo en temas de limpieza y seguridad, por lo que tenemos la intención de trabar de la mano con el Municipio.
 
En esta reunión también estuvo presente la jefa del área de Turismo municipal Liliana Valdovino Urdiales; integrante de la Asociación de Hoteles Silao, María del Carmen Ortiz Morales Secretaria y Ninfa Viridiana tesorera de la asociación asimismo asistió Marisol Rojas ejecutiva de Hampton Inn by Hilton Silao.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map