Home / News / Fomento Económico fortalece lazos con empresas de parques industriales

Fomento Económico fortalece lazos con empresas de parques industriales

Fomento Económico fortalece lazos con empresas de parques industriales
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de junio de 2019.


 Presidencia Municipal busca  fortalecer el sector empresarial y mejorar las áreas de oportunidad de los corporativos instalados dentro de los parques industriales y para lograrlo, el alcalde de Silao Toño Trejo, visitó la empresa Pirelli ubicada en el Parque Industrial de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El primer edil José Antonio Trejo Valdepeña en compañía de la directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas fueron recibidos por personal directivo de la empresa de manufactura de neumáticos: Pirelli.

En su visita el alcalde Toño Trejo recorrió las instalaciones de la planta en donde se fabrican llantas Premium para vehículos de alta gama o deportivos.

El primer munícipe enfatizó que se trabaja de la mano con Pirelli para generar más oportunidades de empleo que beneficien a los silaoenses “el  objetivo principal es fortalecer vínculos con todas las empresas del rango para facilitar el acceso a tener una mejor oportunidad laboral”

Durante el recorrido el alcalde Toño Trejo destacó a los empresarios que Silao es una Ciudad de Vanguardia que favorece al sector industrial, por ello se pretende tener una mejor relación con las empresas establecidas en GPI, acción que las beneficia tanto a ellas como a sus empleados.


En 1896, Giovanni Batistta Pirelli comienza con la diversificación de sus productos hacia el mercado internacional. Su planta, fundada en 1873, se centraba en la elaboración de productos derivados del caucho. 

Al día de hoy, la firma es uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo, desde los mercados de vehículos particulares hasta el deporte motor.

 Para poder continuar con su legado, Pirelli realizó la inauguración de una nueva planta ubicada en el municipio de Silao, lo cual representó un crecimiento sustancioso para la empresa y la apertura laboral para miles de silaoenses.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map