Home / News / Fomentan uso de bolsas de tela para disminuir consumo de bolsas plásticas

Fomentan uso de bolsas de tela para disminuir consumo de bolsas plásticas

Fomentan uso de bolsas de tela para disminuir consumo de bolsas plásticas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de julio de 2019.
Con el propósito de fomentar una cultura por el uso de bolsas reutilizables y con ello contribuir a reducir los efectos del calentamiento global y sus consecuencias, la Presidencia Municipal de Silao lleva a cabo acciones sustentables para reducir el uso de bolsas de plástico.
 
Hoy, personal de la Dirección de Medio Ambiente entregó bolsas ecológicas a cambio de bolsas de plástico en la explanada del mercado González Ortega en el marco conmemorativo por el Día Internacional Libre del uso de bolsa de plástico que se celebra cada 3 de julio.
 
El director del área, José Antonio Arista Vázquez mencionó que la dirección emprende tareas sustentables y amigables que favorezcan al planeta.
 
El titular detalló que el departamento de Educación y Cultura Ambiental pone en marchae acciones para generar una conciencia ciudadana sobre el consumo de plásticos y el efecto negativo que causa al planeta.
 
Arista Vázquez destacó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene la finalidad de fomentar una cultura sustentable entre los silaoenses y concientizar sobre la situación del planeta.
 
Explicó que además del intercambio de bolsas, otra de las acciones que se realizaron durante el día fue un foro sobre el “No uso de bolsa de plástico” a estudiantes de la Universidad de León.
 
En la plática educativa los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones acerca del uso del plástico y los efectos que se tendría al no hacerlo, también se enseñó técnicas para el buen manejo de los residuos y la importancia de colaborar en el cuidado del medio ambiente.
 
Al finalizar la conferencia los estudiantes recibieron también bolsas de tela reutilizables a fin de fomentar su uso y evitar el consumo innecesario del plástico, además se busca replicar la información entre las familias.
 
Destacó que el Artículo 76 del Reglamento para el Control, la Protección y el Mejoramiento Ambiental de Silao de la Victoria, Guanajuato fue modificado por la Dirección y “actualmente se encuentra en proceso de revisión por el Honorable Ayuntamiento para su aprobación”.
 
Arista Vázquez hace un llamado a la ciudadanía en general a participar activamente y “decir no al uso de bolsa de plástico, invitamos a negocios a que se sumen a esta buena práctica” señaló que se ha registrado que algunos han tomado medidas alternativas.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map