Home / News / Fiscalización establece medidas ante la próxima temporada de Semana Santa.

Fiscalización establece medidas ante la próxima temporada de Semana Santa.

Fiscalización establece medidas ante la próxima temporada de Semana Santa.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de marzo de 2021.
Se reúne Fiscalización, autoridades eclesiásticas y líderes del comercio popular para establecer acuerdos sobre la próxima temporada de venta en Semana Santa. 
 
El titular de Fiscalización y Reglamentos Iván Alfredo Olivares López  habló sobre las acciones que se tomarán durante esa semana.
 
Indicó que las medidas se contemplan con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 e incidir en la disminución de contagios. 
 
El titular de Fiscalización señaló  "De acuerdo a lo que nos informa el señor cura; los templos estarán cerrados, no habrá procesión, ni vía crucis, todo está cancelado. Por lo tanto de igual manera no se permitirá la colocación de comercios con la intención de evitar la concentración de masiva de personas". 
  
Las autoridades anunciaron que debido a que no habrá actividades religiosas por Semana Santa tampoco se permitirán la colocación de comercio popular el jueves y viernes santo. 
 
 
Sin embargo indicó que el Viernes de Dolores únicamente se permitirá que se instalen 25 comerciantes de flores y palmas en la periferia del mercado Gónzalez Ortega y con la medidas de sanidad ya recomendadas.
 
Se acordó que el Domingo de Ramos se permitirá la instalación de comerciantes durante la mañana, la colocación se llevará a cabo de manera organizada y con la supervisión de las dependencias municipales involucradas. 
 
Aseguró Olivares López que las medidas de sanidad seguirán vigentes y se invita a seguirlas de manera imperativa y no bajar la guardia.  
 
Se informa que se oficiará misas en la Parroquia, en el templo del señor San José en Barrio Nuevo y en el Santuario ubicado en la calle fundación respetando el aforo de 60% de su capacidad y manteniendo una sana distancia además de portar de forma obligatoria el cubreboca.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map