Home / News / Firman convenio de colaboración Municipio, Consejo Empresarial, Canaco y AMEXME

Firman convenio de colaboración Municipio, Consejo Empresarial, Canaco y AMEXME

Firman convenio de colaboración Municipio, Consejo Empresarial, Canaco y AMEXME
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 07 de agosto de 2019.

 

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria firmó convenio de colaboración tripartita con organismos no gubernamentales del municipio.

Fomento Económico impulsa la creación de alianzas estratégicas por ello firmó un convenio de trabajo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Silao (CANACO Servytur), el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME Capítulo Silao-Romita) para fortalecer la economía local a través de políticas que potencialicen los generadores de empleo.

La titular de la dependencia municipal Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que esta colaboración tripartita tiene el propósito de implementar una serie de capacitaciones especializadas y enfocadas para el sector privado como Mercadotecnia, networking (conexión de trabajo), proveeduría local y riesgos psicosociales en las organizaciones entre otras de interés para el gremio.

Además, destacó que la administración municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene la misión de apoyar al comercio local y empresarial mediante políticas públicas que contribuyan al desarrollo económico de los silaoenses.

Rafael Santibáñez Villagómez, Presidente de COCOES fue uno de los tres representantes que firmó la alianza tripartita y quien explicó que esta firma es histórica ya que los consejos, cámaras, asociaciones y gobierno municipal trabajan en conjunto a favor de los silaoenses.

Manifestó que gracias a esta firma de convenio los agremiados podrán acceder a capacitaciones que imparte el Instituto Estatal de Capacitación (IECA, plantel Silao), además de verse beneficiados a través de los programas gubernamentales y federales para tener un impacto en las empresas locales.

Declaró que tanto Canaco Servytur de Silao-Romita, AMEXME y COCOES trabajan en conjunto para impulsar una plataforma tecnológica aplicada a las actividades económicas.

Agradeció al alcalde Toño Trejo por el apoyo y la apertura para generar este convenio por el bien de los silaoenses, finalizó Rafael Santibáñez.

Laura Patricia Díaz Peinado representante de AMEXME Capítulo Silao-Romita quien firmó también el convenio, dijo que esta alianza entre los organismos tiene como objetivo sumar esfuerzos para obtener resultados rápidos para los asociados y empresarios en beneficio de la ciudadanía.

“Esta firma de colaboración entre los organismos no gubernamentales nos demuestra el respaldo de Gobierno Municipal a través de Fomento Económico; con la que esperamos realizar diversas capacitaciones y al mismo tiempo lograr bajar recursos económicos para impulsar la economía local”, explicó Laura Peinado.

Juan Carlos Fonseca Orozco, presidente de Canaco Servytur de Silao-Romita quien también firmó este convenio dijo que éste nace con la necesidad del crecimiento de los comerciantes, dijo “Queremos sumarnos para realizar un plan de trabajo que incluya eventos en beneficio de los silaoenses”.

 

 

-- 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map