Home / News / Feria Silao 2019, una feria internacional

Feria Silao 2019, una feria internacional

Feria Silao 2019, una feria internacional
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de julio de 2019.

Un grupo de Vietnam que radica en California visitó la feria de Silao y los atractivos turísticos del municipio, durante el fin de semana.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas recibió a Joe Barba Caudillo, Presidente del Club de Migrantes de Bajío de Bonillas y Presidente de la Federación de Bajío de Bonillas quien fue el responsable de traer al grupo de turistas.

Durante el encuentro, la anfitriona Jocelyn Aguirre Vargas recibió al grupo de forma hospitalaria y destacó que el alcalde Toño Trejo tiene como objetivo incrementar alianzas de amistad con otros países.

El propósito de esta coalición es posicionar a Silao como un sitio turístico y lograr que cada vez más personas se interesen en visitar la ciudad, invertir o vivir en ella.

Agregó que en la charla que se sostuvo se presentó “a un Silao de vanguardia con oportunidades de inversión, pero destacando la esencia del municipio como sus tradiciones, gastronomía y el estilo de vida de las familias locales”.

La Directora de Fomento Económico mencionó que el área implementa una serie de estrategias de promoción y difusión, tal es el caso de reuniones con grupos específicos para que a su vez realicen el efecto llamado “de boca en boca” para que cada vez más visitantes inviten a otros a conocer los atractivos turísticos de Silao.

Detalló que la intención es difundir los atractivos del municipio, por ello se brindó información a 9 turistas de origen oriental que radican en el estado de California, en Estados Unidos.

Algunos de los sitios que fue explicado detenidamente fue el centro de atracción de negocios: Guanajuato Puerto Interior (GPI) el cual es el punto de negocios más grande del bajío y pertenece a los 9 parques industriales con los que cuenta Silao.

Los turistas realizaron un recorrido por la infraestructura industrial automotriz, además se informó de los sitios turísticos de diversión que se encuentran dentro del municipio”, detalló Aguirre Vargas.

Por su parte Joe Barba Caudillo, Presidente del Club de Migrantes de Bajío de Bonillas y Presidente de la Federación de Bajío de Bonillas dijo que visitaron Silao un grupo turistas que viven en el estado de California, pero originalmente son de Vietnam.

“Visitaron algunos sitios turísticos como es el Cristo Rey, el Jardín Principal y les presentaron la Danza del Torito, estaban fascinados, además de considerar en un futuro invertir o vivir en Silao”, detalló Joe Barba.

Para finalizar agradeció al alcalde Toño Trejo, a la dirección de Fomento Económico, a la Síndico la Lic. Liliana Trujillo Chávez y a la Unidad de Atención al Migrante perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social ya que gracias a ellos fue posible está visita. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map