Home / News / Familias Silaoenses disfrutan del tradicional Grito de Independencia

Familias Silaoenses disfrutan del tradicional Grito de Independencia

Familias Silaoenses disfrutan del tradicional Grito de Independencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de septiembre de 2019.

Silao de la Victoria se llenó de alegría, patriotismo y mucha diversión con motivo de las fiestas patrias 2019.

Cientos de silaoenses asistieron a la ceremonia del grito con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, que se llevó a cabo en la Avenida 5 de mayo a un costado del Jardín Principal, la ceremonia arrancó por primera vez con una cabalgata encabezada por el alcalde de Silao, Toño Trejo quien portó con orgullo  el estandarte simbólico de la Independencia de México.

La cabalgata junto a la banda de Guerra del municipio partieron del Mercado Victoria,  pasando por la calle Ocampo hasta llegar al Jardín Principal.

Posteriormente se realizó el encendido del fuego simbólico procedente de San Miguel de Allende el cual pasó por algunas de las avenidas principales de la ciudad.

El secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo dio lectura al Acta de Independencia para que después las autoridades municipales recibieran el lábaro patrio con sus merecidos honores.

A las 11:00 en punto de la noche el alcalde de Silao de la Victoria, José  Antonio Trejo Valdepeña realizó el tradicional Grito de Independencia ante la presencia decenas de  silaoenses  que gritaron “ Viva México, Viva Silao de la Victoria, Viva Guanajuato" y de esta manera culminar la celebración nacional.

Los asistentes gritaron orgullosos y  emocionados ondearon sus coloridas banderas, para después entonar el Himno Nacional Mexicano de forma respetuosa. 

Los silaoenses disfrutaron de un evento diferente y con orgullo portaron en su vestimenta y accesorios los colores patrios.

En las Fiestas Patrias Silao 2019 también  se presentó Silao Danza y Canto ¨el Folklor¨y el grupo de banda norteña " Las Águilas" y para cerrar con broche de oro los festejos patrios se presentó la espectacular Sonora Dinamita quien puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de la cumbia.

Cabe destacar que en la ceremonia del Grito de Independencia se vivió un ambiente de paz y tranquilidad gracias a  los operativos implementados por la Presidencia Municipal a través de la dirección de Seguridad Pública quienes garantizaron que las familias disfrutaran del festejo en un ambiente seguro.

A la ceremonia del Grito de Independencia asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, el  capitán primero arma blindada Edimir Osvaldo Aguirre Gutiérrez de la 16va zona militar, los regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Liliana Trujillo Chávez, la Profa. Virginia Chacón Aguilar,  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro y personal Directivo de la Administración Municipal 2018-2021.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map