Home / News / Es reconocido Silao por transparencia en obra pública

Es reconocido Silao por transparencia en obra pública

Es reconocido Silao por transparencia en obra pública
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de diciembre de 2019.
 El municipio de Silao de la Victoria fue reconocido  por la Secretaría de la Función Pública, por el trabajo claro y transparente que se ha realizado en la obra  pública y social que emprende en las comunidades y zona urbana.

 

¨El gobierno que encabeza el primer edil, José Antonio Trejo Valdepeña  se ha caracterizado por ser  una administración  transparente que trabaja de manera coordinada con la ciudadanía y los involucra en la  participación de la vigilancia de los proyectos y ejecución de obras¨, dijo el director de Desarrollo Social en Silao, Pedro Javier Guzmán Ontiveros.

 

El titular  mencionó que el reconocimiento al municipio de Silao  fue realizado  por Nancy Yadira Basoria Guzmán, Asesora de la Secretaría de la Función Pública .

 

Basoria Guzmán explicó que para  el Gobierno Federal es una prioridad que los ciudadanos participen y conozcan en que se gastan los recursos públicos  “es muy satisfactorio saber que el Municipio de Silao está cumpliendo con la conformación de los comités de Contraloría Social en obra Pública en diferentes proyectos,  además de participar en el  seguimiento de las metas y compromisos que fueron firmados por el Presidente Municipal Trejo Valdepeña”, señaló.


La funcionaria federal destacó que la participación de los municipios es muy importante para ofrecer a la ciudadanía confianza y credibilidad de los gobiernos, agregó que la  Contraloría Social contribuye con la implementación de estrategias y acciones en beneficio de los ciudadanos.

Por último, José López Navarrete, director de Contraloría Social de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas señaló que el Estado de Guanajuato es una de las 9 entidades que cumplieron con las metas de creación de comités de Contraloría Social, contando hasta el momento con 944 comités, integrado por aproximadamente 4 mil 445 ciudadanos (contralores sociales) en todos los municipios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map