Home / News / Entrega Alcalde Toño Trejo apoyos de infraestructura a comunidades

Entrega Alcalde Toño Trejo apoyos de infraestructura a comunidades

Entrega Alcalde Toño Trejo apoyos de infraestructura a comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 21 de agosto de 2019.

Entrega Alcalde Toño Trejo apoyos de infraestructura a comunidades

El Presidente Municipal Toño Trejo Valdepeña realizó una gira por las comunidades rurales Guadalupe de Ramales, Medio Sitio, Cuarta Parte y San Joaquinl, con la finalidad de llevar los apoyos solicitados por las y los Delegados.

El primer punto fue Guadalupe de Ramales, donde el Alcalde entregó 50 láminas para el techado de la escuela primaria ”Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Guadalupe de Ramales, con lo cual se benefician más de 150 estudiantes.

Expresó que la actual administración que encabeza, “seguiremos trabajando por ustedes, y por trabajo no va a quedar”, muestra de ello es la generación de un recurso proveniente del impuesto predial.

Cabe mencionar que estas acciones refuerzan el proyecto “Trabajemos Por Todos”, mismo que también contempla a las comunidades rurales y a su vez busca implementar obras que coadyuven a una mejor calidad de vida.

La Delegada de la Comunidad de Guadalupe de Ramales, Angélica Ramírez, hizo un reconocimiento al gobierno municipal al resolver esta petición lo bastante rápido, “nos escucharon, atendieron y resolvieron nuestras peticiones, como la pintura para el kiosco, la obra de drenaje y el tanque elevado”.  

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria, Federico Núñez Ramírez mencionó que dichas láminas servirán para cubrir parte del techo, “los beneficiarios reales son los niños y niñas, e indirectamente también se benefician los habitantes de la comunidad puesto que la escuela es de ustedes”.

Asimismo, la Señora Margarita Arredondo Antillón agradeció al Presidente Municipal y a todo su equipo por hacer posible este apoyo donde la recreación de los estudiantes será más agradable al no sufrir los embates del clima.

Durante su recorrido, el Presidente Municipal junto a su comitiva de Secretaria Particular y Atención Ciudadana también entregaron apoyo de infraestructura a comunidades de Medio Sitio con 2 toneladas de cemento; en Cuarta Parte fueron 120 varillas, 3 toneladas de cemento y 350 aros de alambrón.

Para finalizar el recorrido, en San Joaquín se entregó 1 tonelada y media de cemento que servirá para reestructurar la entrada de la comunidad puesto que el río afecta el camino; el delegado de esta comunidad José Merced Durán Blancarte señaló que los habitantes pondrán la mano de obra.

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map