Home / News / En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.

En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.

En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de enero de 2019.
 
 
 Para este 2019 el gobierno municipal de Silao aprobó la contratación de 130 nuevos elementos de policía y con ello abrir la primera Academia de Seguridad Pública Municipal.
 
Es uno de los compromisos del Alcalde Toño Trejo para fortalecer la seguridad y la tranquilidad del municipio.
 
En febrero de este año dará inicio la primera Academia de Formación Inicial para Elementos de Policía Ciudadana y Policía Vial de Silao de la Victoria.
 
Es de mencionar que hasta el día de hoy son 30 los aspirantes a Policía Ciudadana y 19 aspirantes a Policía Vial, sumando un total 49 personas, mismos que ya pasaron el filtro de entrevista y recepción de documentos.
 
Ahora los aspirantes tendrán que cumplir con la segunda parte del proceso de selección el cual es aprobar examen médico, físico y psicológico, posteriormente el examen de control y confianza.
 
Esta Academia se regirá bajo el marco jurídico de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, la Ley general de Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato y el Reglamento vigente del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Silao de la Victoria
 
Cabe destacar que se tienen proyectado impartir  3 academias durante este 2019 mismas que tendrán una duración de 3 meses.
 
Estas acciones se suman al compromiso del alcalde Toño Trejo por recuperar la paz y la tranquilidad y hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia. 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map