Home / News / Emprendedores reciben financiamiento

Emprendedores reciben financiamiento

Emprendedores reciben financiamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de mayo de 2019.

Emprendedores se benefician con financiamiento para iniciar y fortalecer su negocio.

La dirección de Fomento Económico a través de Gobierno del Estado de Guanajuato entregó cheques a emprendedores del programa Fondos Guanajuato de Financiamiento.

La dirección de Fomento Económico funge como enlace para que los silaoenses accedan al programa de Fondos Guanajuato y brindar apoyo de un financiamiento a quienes deciden comenzar su propio negocio, además de buscar hacer crecer o expandirse ya sea en los sectores industrial, agroindustrial, comercial, turismo y servicios.

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico mencionó que desde octubre 2018 al mes de mayo 2019 se ha entregado 29 cheques que suman un monto total de 899 mil 500 pesos”.

La titular explicó que los financiamientos fortalecen las ideas y proyectos de comerciantes, empresarios y artesanos de Silao.

Agregó que el alcalde Toño Trejo a través de la gestión que realiza ante Gobierno del Estado busca que la ciudadanía cuente con un impulso para su economía, además de que sean generadores del autoempleo y al mismo tiempo contribuyan en el fortalecimiento de la economía.

Jocelyn Aguirre informó que este financiamiento consiste en ofrecer créditos menores, los cuales el empresario o comerciante aportará pagos mensuales fijos y el crédito que se ofrece son a partir de 10 mil hasta 100 mil pesos y créditos mayores en donde las cantidades van desde los 100 mil pesos hasta 1 millón de pesos.

“La ventaja de acceder a este financiamiento son que, el interés es del 16% al 24% anual fijo (depende de la situación económica de quien solicita el crédito), no cuenta con una comisión por apertura, tampoco retención de I.V.A; otra de sus ventajas es que es fácil de renovar el crédito al pagar el 50% del financiamiento y los trámites son totalmente gratuitos”, explicó la titular.

Durante la entrega, Feliciana Torres, comerciante beneficiaria del programa estatal, agradeció por el apoyo, agregó “los requisitos son muy pocos y los pagos son cómodos y factibles”.

Explicó la beneficiaria que acudió a un “Lunes Ciudadano”, en donde recibió información por parte de la dirección de Fomento Económico acerca del programa Fondos Guanajuato de Financiamiento.

También destacó que la administración municipal del alcalde Toño Trejo está concentrado en brindar apoyo a los comerciantes, “él sí está cumpliendo y trabaja por todos nosotros”.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map