Home / News / Emiten recomendaciones para crear conciencia sobre el cambio climático en el marco del “Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre”

Emiten recomendaciones para crear conciencia sobre el cambio climático en el marco del “Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre”

Emiten recomendaciones para crear conciencia sobre el cambio climático en el marco del “Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 28 de enero de 2019.
 
 
En el marco del “Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamada “Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre”, celebrado cada 28 de enero de cada año, la Dirección de Ecología del municipio en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), crean conciencia y sensibilizan a los habitantes sobre el cambio climático y los impactos ambientales que estos ocasionan.
 
El director de Ecología José Antonio Arista Vázquez dijo que la administración municipal impulsa el desarrollo y aplicación de políticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como: inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental a fin de generar un aire más saludable.
 
El titular explicó que el aumento de dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera son los responsables del efecto invernadero lo que causa alteraciones en el clima y el calentamiento del planeta.
 
Dijo que los efectos son el aumento del nivel del mar, cambios en las lluvias o modelos de precipitación que producen inundaciones o sequias.
 
De igual forma dijo que las principales causas del aumento en las concentraciones de CO2 se debe a la quema excesiva de combustibles fósiles, la producción agropecuaria, deforestación, industrialización y la gestión de residuos sólidos. Por lo tanto, señaló que “el aumento del contenido de dióxido de carbono que se percibe es el componente principal del cambio climático por lo que es de suma importancia dejar de emitir este tipo de gases a la atmósfera".
 
Arista Vázquez con base a esta información detalló que el municipio implementa estrategias que ayuden al medio ambiente, “el alcalde nos encomendó aplicar acciones para hacer de Silao un municipio sustentable y vigilante en el cuidado del medio ambiente”.
 
 Recomendaciones para reducir CO2
 
El titular presentó las recomendaciones para reducir el C02 como: supervisar la forma de comprar al no usar productos contaminantes, revisar el tipo de consumo energético, razonar al usar el medio de transporte, señaló que al hacer un análisis de estas acciones se logra disminuir los efectos contaminantes.
 
Otras formas de reducir la contaminación es utilizar más la bicicleta que el automóvil o caminar, usar energías renovables, no desperdiciar alimentos y planta un árbol
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map