Home / News / Emiten recomendaciones ante el próximo día de los fieles difuntos

Emiten recomendaciones ante el próximo día de los fieles difuntos

Emiten recomendaciones ante el próximo día de los fieles difuntos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de octubre de 2019.
La Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato y a través de los  departamentos de Parques y Jardines,  Panteones y  Mercados realizan acciones preventivas contra el dengue, ante la próxima  celebración de los Santos y Fieles Difuntos el  1 y 2 de noviembre por lo que  emiten las siguientes recomendaciones a la ciudadanía.
 
Nicolás Ávila Durán director de Servicios Públicos, dijo que algunas de las acciones preventivas  para esta celebración destacan las tareas para mitigar los factores de riesgo en la transmisión de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos contaminados, la prevención para evitar la  proliferación del dengue y  una limpieza profunda en los  4 panteones municipales.
 
El titular destacó que  “para Toño Trejo es una prioridad el bienestar integral y la salud de los silaoenses, por ello implementamos estas acciones coordinadas a fin de garantizar espacios públicos limpios, en buen estado y que no propicien enfermedades que pongan en riesgo la salud”.
 
Enfatizó que la seguridad sanitaria es relevante por ello se toman medidas contundentes que beneficien a la ciudadanía.
 
¨ Exhortamos a las personas que sigan las recomendaciones y también invitamos a los comerciantes a colaborar  con la autoridad cumpliendo con los requisitos solicitados¨. 
 
Indicó Ávila Durán que las dependencias emiten recomendaciones para prevenir enfermedades como el dengue por lo que dijo que ante la próximo temporada de visita a panteones se invita a evitar el uso de flor natural y sustituirla de preferencia por flores artificiales, cambiar el uso de agua por tierra, arena, o espuma floral. 
 
Así como evitar lavar criptas y lápidas, de preferencia solo barrerlas o sacudirlas, utilizar repelente y manga larga para evitar picaduras de mosquito, recoger los desechos generados durante la visita a los panteones y depositarlos en los contenedores, así como evitar los recipientes que puedan funcionar como depósitos de agua.
 
Medidas preventivas dentro de los Recintos:
 
El funcionario invita a la ciudadanía para que los recipientes que utilizan como almacenamiento de agua para el consumo humano deben permanecer tapados
 
Así como realizar limpieza general en panteones,  reparar fugas para evitar la formación de charcos y evitar el uso de agua en floreros, criptas y lápidas (las cuales podrían reproducirse criaderos de mosquitos).
 
El Director de Servicios Públicos dijo que para el caso de venta y servicios de alimentos la Secretaría de Salud informa que los permisos que se otorguen para la instalación de establecimientos de servicio y expendio de alimentos (establecimientos semifijos en eventos temporales) deberán cumplir con la NORMA Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios)
 
 ·      Queda prohibida la venta o comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el empleo de menores de edad para realizar estas actividades.
 
·      No está permitido el expendio de medicamentos y/o insumos para la salud en (establecimientos semifijos, móviles y/o ambulantes).
 
·      No está permitido la venta de tabaco por unidad, ni la comercialización de tabaco ilegal.
 
·      Queda prohibido el expendio de plaguicidas y sustancias toxicas a granel sin su envase original y etiquetado que cumpla con la normatividad vigente.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map