Home / News / Elementos de Seguridad Ciudadana tramitan la renovación de licencia para la portación de arma de fuego

Elementos de Seguridad Ciudadana tramitan la renovación de licencia para la portación de arma de fuego

Elementos de Seguridad Ciudadana tramitan la renovación de licencia para la portación de arma de fuego
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de febrero de 2021.

Esta semana, Seguridad Ciudadana de Silao comenzó los trámites y los exámenes que por mandato legal deben realizarse cada seis meses para renovar la licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los exámenes representan en su conjunto un paso de suma relevancia para cumplir con el compromiso de dotar a la Policía Preventiva de más y mejores herramientas, garantizar su confiabilidad y revalidar la documentación que acredita la funcionalidad policial con base en los estándares.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se debe comprobar que los portadores de la institución policial no tengan impedimento físico o mental para el manejo de armas, que no hayan sido condenados por un delito relacionado con el empleo de armas y no consuman sustancias ilícitas. Por ende, se aplican pruebas médicas, toxicológicas y psicométricas que garanticen el óptimo estado de la organización operativa y poder culminar el proceso de renovación con éxito.

Según la misma Ley invocada, a la SEDENA le corresponde la expedición, la suspensión y la cancelación de las licencias de portación de armas, así como el registro, el control y la vigilancia de las mismas. En el trámite para renovar la licencia oficial colectiva, el Gobierno del Estado ofrece acompañamiento a los cuerpos municipales de seguridad.

Con esta renovación, Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Silao refrenda la voluntad de trabajar por una Policía confiable, sana y fuerte que ofrezca servicio oportuno y eficiente a la ciudadanía.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map