Home / News / Elementos de Seguridad Ciudadana frustran robo a tráiler sobre carretera federal 45

Elementos de Seguridad Ciudadana frustran robo a tráiler sobre carretera federal 45

Elementos de Seguridad Ciudadana frustran  robo a tráiler sobre carretera federal 45
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 24 de abril de 2019.
Esta mañana la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial a cargo del Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara montó un importante operativo sobre la carretera federal 45 en donde logró frustrar un cuantioso atraco a un tráiler con destino a una conocida cadena de supermercado.
 
Los hechos se registraron a las 06:45 horas mediante reporte a la línea de emergencias 911 de Seguridad Ciudadana en donde solicitaban apoyo ante un atraco a un tráiler en la zona mencionada por lo que de inmediato se dispuso de unidades y elementos de la dirección para montar un operativo exprés en el que participó el grupo “Delfín” desplegando unidades no sólo sobre la carretera sino el cierre de terracerías aledañas al punto reportado.
 
Al llegar al lugar los elementos ubicaron el tráiler de color blanco con rojo frente a un OXXO y a los presuntos ladrones estacionados en la parte de atrás del vehículo, mismos que al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga en dos camionetas siendo alcanzada una de ellas sobre el camino a la comunidad de San Ignacio, la cual iba conducida por Adán Daniel de 17 años de edad con domicilio en el municipio de Irapuato.
 
José Roberto “N” originario del Estado de México y conductor del tráiler atracado, informó que poco antes del municipio de Irapuato se dio cuenta que lo venían siguiendo dos camionetas, mismas kilómetros después sobre la carretera Irapuato- Silao lo obligarían a detener su marcha para ser amagado y saquear la carga del tráiler, mismo que transportaba línea blanca.
 
El vehículo asegurado llevaba un botín de 14 microondas y una lavadora, mismo que fue puesto a disposición junto con el vehículo y del menor infractor ante el Ministerio Público.
 
Con estas acciones el presidente municipal Toño Trejo refrenda su compromiso para que la ciudadanía cuente con un ambiente de paz y tranquilidad que ayude a consolidar a Silao como una ciudad de Vanguardia.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map