Home / News / Elementos de PC municipal se capacitan en el estado de Guerrero

Elementos de PC municipal se capacitan en el estado de Guerrero

Elementos de PC municipal se capacitan en el estado de Guerrero
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 03 de junio de 2019.

 Con la finalidad de contar con personal altamente capacitado en la atención y solución de contingencias,

Personal de Protección Civil (PC) de Silao fue capacitado en el estado de Guerrero en la Primer Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

El titular de PC, Eduardo Maldonado Galván explicó que el personal fue capacitado en temas como: "Atlas Nacional de Riesgos, Análisis de Escenarios en Inundaciones, Atención Interinstitucional para un accidente aéreo comercial, y Sistemas de Alerta Temprana Hidrometereológica.

 

Otro de los temas que aprendió personal de PC Silao fue el uso de aeronaves piloteadas a distancia (con drones), taller para la elaboración de programas de Protección Civil para los estados y municipios, Sistema de Comando de Incidentes, y taller de Continuidad de Operaciones.

 

Maldonado Galván enfatizó que es importante que el personal de la dependencia cuente con las herramientas para la solución de problemáticas, por lo que destacó “en PC conformamos un equipo integral y con habilidades que les permiten ponerse en acción ante cualquier contingencia”.

 

Señaló que el entrenamiento fortalece el rendimiento, preparación y formas de dar respuesta a la ciudadanía, el titular de PC Silao dijo que la Administración que encabeza Toño Trejo tiene como prioridad contar con capital humano capacitado, ya que esto forma parte de las acciones a emprender para lograr una ciudad de vanguardia.

 

También señaló que se busca una capacitación constante con el propósito de la que ciudadanía cuente con la seguridad de que recibirá una atención confiable, inmediata y eficaz de Protección Civil Silao.

 

Estos talleres fueron impartidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil y Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map