Home / News / El IMMUS benefició a más de 2 mil mujeres en lo que va del año.

El IMMUS benefició a más de 2 mil mujeres en lo que va del año.

El IMMUS benefició a más de 2 mil mujeres en lo que va del año.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de agosto de 2017.

La titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruiz  destacó que el instituto realizó la promoción de los derechos, igualdad, oportunidades y responsabilidad de la mujer, dentro del núcleo familiar y escuelas.

Destacó que se atendieron 12 comunidades a través de brigadas itinerantes en donde se conformaron 20 redes de apoyo integrada con 300 mujeres y se atendieron 483 reportes, 381 asesorías jurídicas, 112 psicológicas.

Comentó la titular; "el objetivo es empoderar a las silaoenses con el fin de impulsar su autonomía por tal motivo se entregaron 16 seguros de subsistencia, invirtiendo 175 mil 296 pesos a través del IMUG".

Y por medio de Fondos Guanajuato se otorgaron 30 créditos para  negocios con una inversión de 180 mil pesos afirmó Caballero Ruiz.

“Formamos mujeres constructoras de paz, fomentamos una buena salud en ellas  y niñas,  impulsamos su desarrollo económico con proyectos productivos, orientamos, asesoramos y capacitamos para que puedan valerse por sí mismas”.

Agregó la directora del IMMUS que también se trabajó con el sector masculino, por lo que se capacitó a 248 policías para fomentar la igualdad de género.

“En el IMMUS impulsamos la prevención de la violencia a las mujeres, por ello brindamos asesoría jurídica, psicológica, médica y trabajo social en zona rural y urbana, además atendimos el 100% de reportes del 911 que fueron canalizadas al instituto comentó.

Añadió que “uno de los logros más destacados fue incluir el presupuesto para la construcción   del Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres Silaoenses (CADIM) que se ubicará en el Fraccionamiento Buenavilla” resaltó.

 Finalmente refirió un logró más fue contar con el reglamento interior del IMMUS, el cual anteriormente no se tenía. 

Con estas acciones contribuimos a generar una sociedad igualitaria de los derechos de niñas y mujeres, convirtiendo a Silao como una sociedad respetuosa de los derechos de las mujeres concluyó Caballero Ruiz. 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map