Home / News / Efectivo programa: “Prevención de Inundaciones 2019”; sin daños en puntos de riesgo

Efectivo programa: “Prevención de Inundaciones 2019”; sin daños en puntos de riesgo

Efectivo programa: “Prevención de Inundaciones 2019”; sin daños en puntos de riesgo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 05 de junio de 2019.
Gracias a las medidas anticipadas que realizó la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria para prevenir inundaciones en esta temporada, no se registra ningún tipo de afectación en zonas detectadas como críticas.
 
El pasado mes de abril, el presidente de Silao, Toño Trejo arrancó con el programa “Prevención de Inundaciones 2019” en donde se realizó la limpieza y desazolve de 17 arroyos, el reforzamiento de bordes, el acarreo de material de canales y alcantarillas.
 
Durante la lluvia que se registró el día de ayer, autoridades municipales como Protección Civil Silao y Obra Pública informan que no se registraron ningún tipo de afectaciones en zonas que anteriormente se veían afectadas por las lluvias.
 
El director de Obra Pública, Alberto Ramírez Sánchez aseguró que no se detectó ningún tipo de daño en las zonas que año con año se inundan, esto fue posible derivado del trabajo preventivo que se realizó.
 
Por lo que aseguró que se continuará monitoreando y se reforzará puntos estratégicos para prevenir inundaciones.
 
Agregó, “la encomienda del alcalde Toño Trejo por impulsar acciones anticipadas ha impactado directamente y beneficiado a la ciudadanía que año con año se veían afectados”.
 
Ramírez Sánchez destacó que los arroyos donde se llevó acabo trabajo de limpieza y desazolve fue en los arroyos de: la Curva, Cerritos, San Ignacio, La Soledad, el arroyo Loza de Barrera, Pozo de Gallegos, Mezquite de Chávez, Nuevo Refugio, la Calaverna, la Aldea, Playa de Sotelo, Río Silao, parte del Río Silao con Monte del Coecillo, el Acapulquito entre otros.
 
También mencionó que la maquina aquatech en coordinación con SAPAS trabajan para evitar el desbordamiento en drenajes sanitarios.
 
Por su parte el Director de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván mencionó que personal del área supervisó desde ayer los puntos como: la colonia Obrera, Fraccionamiento la Curva, El Acapulquito, Colonia Guadalupe, colonia Solidaridad, Progreso, el arroyo del Muerto que cruza toda la ciudad, el Río Silao entre otros y se visualizó que el agua llevaba un cauce fluido.
 
Destacó que durante la mañana también se realizó una vigilancia de otros puntos de riesgo y continuará con el monitoreo constante.
 
“Lo que buscamos en resguardar a la ciudadanía y que cuenten con la seguridad de que no se verán perjudicados por las lluvias y seguiremos monitoreando la ciudad” afirmó Maldonado Galván.  
 
Finalizó invitando a todos los ciudadanos a contribuir con su granito de arena para evitar el estancamiento de desechos en alcantarillas, lo que provoca que el agua no fluya correctamente, "exhortamos a la ciudadanía a preservar los trabajos de limpieza al no tirar basura en las calles¨, concluyó
el titular.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map