Home / News / Drenajes y caminos para comunidades serán prioridad en 2019.

Drenajes y caminos para comunidades serán prioridad en 2019.

Drenajes y caminos para comunidades serán prioridad en 2019.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de enero de 2019.

Silao de la Victoria Gto., 8 de enero de 2019.- El gobierno municipal de Silao encabezado por el alcalde Toño Trejo reafirmó su compromiso de dar especial atención a las necesidades de drenajes y caminos a las comunidades de Silao.


El alcalde se reunió con los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao COPLADEMSI.

El COPLADEMSI es un consejo auxiliar del Ayuntamiento para realizar la planeación de los proyectos, programas y obras sociales en la zona rural y urbana.

Está conformado por 35 consejeros que representan las diferentes zonas del municipio.

Los consejeros expresaron al alcalde la necesidad de atender las problemáticas de drenaje y mejorar los caminos en la zona rural .
 
En la zona urbana la prioridad será atender temas que fortalezcan la seguridad como mejoramiento de alumbrado público, rescate de espacios deportivos y pavimentación de calles.

"Es un tema que a todos nos preocupa y necesitamos generar condiciones de bienestar", destacó el alcalde Toño Trejo y además reiteró que se orientarán las acciones de la mano de los consejeros para ver las prioridades y analizar lo que se realizará en este 2019.

"Seguiremos trabajando en esta dinámica de atención y trabajo con la ciudadanía, porque ustedes son quienes deben decirnos qué hacer. Lo que se hizo bien lo seguiremos haciendo y lo que quedó pendiente vamos a encontrar la manera de atenderlo".

Toño Trejo resaltó que el compromiso es resolver las situaciones en las colonias y comunidades y que las condiciones de vida sean buenas.

"Vamos a tocar puertas para gestionar más recursos. Se trata de que las cosas si sucedan y lo que queremos es generar bienestar. Venimos a trabajar por Silao. Hay un compromiso muy firme y fuerte de trabajar para generar bienestar en las colonias y comunidades de Silao".

El señor Efrén Elizalde, consejero de COPLADEMSI y representante de la comunidad Medio Sitio reconoció la realización de esta reunión.

"Nos sentimos muy tomados en cuenta. Estamos para trabajar hombro con hombro para las comunidades y colonias populares; sabemos que no vamos a hacer todo de un jalón, pero poco a poco vamos a resolver las necesidades”.

En ese sentido, el alcalde enfatizó que las acciones que cuentan con un proyecto se podrán realizar más rápido. 

"Hay cosas que quizá ya tienen proyecto y esas las podemos hacer más rápido. Nuestro compromiso es escucharles, atenderles y buscar resolver juntos las problemáticas".

Los representantes de las comunidades Soledad de Reynoso, Maravillas, Medio Sitio, San José de Providencia, Lucero de Ramales, Los Rodríguez y colonia la Joyita coincidieron que es la primera vez que se les toma en cuenta para realizar las sesiones de COPLADEMSI y reconocieron la voluntad del Alcalde y del Ayuntamiento para conocer y evaluar juntos los proyectos que Silao requiere.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map