Home / News / DIF Silao beneficia a 9 colonias con la entrega de apoyos

DIF Silao beneficia a 9 colonias con la entrega de apoyos

DIF Silao beneficia a 9 colonias con la entrega de apoyos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de marzo de 2019.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Silao benefició a familias de escasos recursos, con la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.  

Los apoyos permitirán mejorar la calidad de vida de 23 personas pertenecientes a 9 colonias del Municipio.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Noemí Martínez Hernández, entregó los apoyos a las personas; en su mensaje destacó la importancia de brindar la ayuda a quien verdaderamente lo necesita, agregó que la institución de beneficencia continuará trabajando a favor de los que menos tienen.  

Refirió que a través del DIF se gestionan los apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad ya sea de nacimiento o en su caso adquirida.

“Les entregamos estos apoyos con todo el corazón porque sabemos lo que representa para ustedes, porque es la diferencia entre poderse mover con mayor facilidad y realizar de mejor manera sus actividades”.

Martínez Hernández comentó que DIF cuenta con programas para impulsar el bienestar social y familiar de forma integral como Trabajo Social, en tema de alimentación, jurídica y psicológica, además el organismo también cuenta con talleres para impulsar el autoempleo.

“No sólo entregamos apoyos, sino que ayudamos a las familias para que adquieran herramientas que les permitan superarse y salir adelante” puntualizó la Presidenta de DIF Silao.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Selene Anahí Ruiz Ortega, aseguró que el organismo de la asistencia social trabaja para tener familias con una calidad de vida digna.

Aseguró “el compromiso del alcalde Toño Trejo y su esposa la señora Laura Noemí es trabajar fuertemente, no escatimaremos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, la indicación del Presidente Municipal es mejorar la calidad de vida de las familias silaoenses”, señaló.

Por su parte, Miguel Ángel Salguero García a nombre de los beneficiados a gradeció el apoyo y dijo que la silla de ruedas que tenía no era la adecuada a diferencia de la que este día recibió, la cual   cuenta con las características de comodidad, seguridad y movilidad al estar fabricada con materiales ligeros.

Finalmente, Ruiz Ortega dijo que para poder realizar la entrega se destinó un recurso de 44 mil 130 pesos.

También asistió el subdirector operativo Juan Luis Tovar Jasso. 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map