Home / News / DIF brinda asesoramiento en audiología.

DIF brinda asesoramiento en audiología.

DIF brinda asesoramiento en audiología.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de abril de 2019.
En promedio un 60 por ciento de los adultos mayores comienza a perder su capacidad auditiva; los motivos son diversos, pueden ser por deterioro natural de la edad, malos hábitos al escuchar música con volumen alto, el uso constante de audífonos o por el excesivo ruido generado de autos, maquinaria pesada, etcétera.
 
Además, el origen de la sordera puede ser congénito o adquirido, por herencia genética, antecedentes de sordera en familiares próximos, problemas durante el embarazo, problemas durante el parto entre otros.
 
También puede originarse por enfermedades como la otitis crónica y la meningitis u otras como las paperas y el sarampión.
 
Frente a esta situación, el Sistema DIF brinda un asesoramiento a las personas que padecen este problema a través del área de audiología.
 
La Directora General de DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega mencionó que el organismo cuenta con diversos servicios en donde realiza audiometrías para conocer la capacidad auditiva.
 
Otros de los servicios con los que se cuenta es terapia de lenguaje para menores, o en ciertos casos la colocación de auxiliares auditivos, proporcionado por el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS).
 
Con estas acciones, Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía al poner a su servicio programas que contribuyen al mejoramiento de su salud.
 
La coordinación de Audiología de DIF invita a la ciudadanía a realizar una revisión médica, con la finalidad de controlar enfermedades como la diabetes y la presión arterial que son causantes del problema de audición.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map