Home / News / Desarrollo Social une esfuerzos con SEDESHU para beneficiar a las familias.

Desarrollo Social une esfuerzos con SEDESHU para beneficiar a las familias.

Desarrollo Social une esfuerzos con SEDESHU para beneficiar a las familias.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de abril de 2019.
 
La misión del alcalde de Silao, Toño Trejo es que cada una de las direcciones de la Administración Municipal respondan de forma eficiente a las peticiones de la ciudadanía.
 
Por ello, la Dirección de Desarrollo Social de Silao y Obras Públicas Municipal realizaron mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) como parte de las estrategias y del trabajo constante para la gestión de proyectos en beneficio de los silaoenses.
 
La intención de este acercamiento con el Estado obedece a las políticas públicas que impulsa el Alcalde Toño Trejo para brindar solución al rezago social y lograr la modernización de las comunidades y cabecera.
 
Pedro Javier Guzmán Ontiveros, Director de Desarrollo Social de Silao informó que la mañana del pasado jueves en compañía del Director de Obra Pública Municipal, Alberto Ramírez Sánchez acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato Capital, para abordar principalmente el tema del recurso económico que se otorgará al municipio para el financiamiento de proyectos y programas sociales.
 
Este recurso se aplicará en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y las Zonas Impulso (ZIP) de los fondos FISE, programa FIDER Servicios Básicos mi Comunidad y el programa de Tejido Social.
 
Guzmán Ontiveros, dijo que esta reunión se llevó a cabo con la Dirección de Inversión para la Infraestructura Social de la SEDESHU, a cargo de José Luis Moran González en donde se concretó el esquema de inversión por concurrencia bipartita Estado-Municipio para los programas ya mencionados.
 
El funcionario agregó que por el momento se trabajará en los proyectos enfocados a las zonas de mayor necesidad en el municipio a través de mesas de trabajo.
 
La siguiente reunión se planean realizarse el viernes de la próxima semana para dar continuidad a las gestiones en beneficio de los ciudadanos. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map