Home / News / Desarrollo Social gestiona apoyos en beneficio de los silaoenses

Desarrollo Social gestiona apoyos en beneficio de los silaoenses

Desarrollo Social gestiona apoyos en beneficio de los silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 26 de septiembre de 2019.

 La dirección de Desarrollo Social del municipio gestiona apoyos en beneficio de los silaoenses y contribuye a la reconstrucción del tejido social por ello invita a la ciudadanía acercarse a la dependencia para beneficiarse de los programas sociales que ofrece de manera gratuita.

El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros explicó que a través de la dirección se brindan los apoyos para recuperar pensiones de personas que trabajaron por varios años en los Estados Unidos de Norteamérica, la dependencia realiza el trámite para solicitar la visa, asesorías y repatriación de restos.

“Nuestro compromiso es velar por los intereses de la ciudadanía y por eso los invitamos para que se acerquen y se beneficien de todos los programas con los que cuenta Desarrollo Social”.

Precisó que el trámite de visa denominado Mineros de Plata, se gestiona ante la Secretaría del Migrante y Enlace internacional, de gobierno del Estado para que los adultos mayores de 60 años puedan visitar a sus hijos que viven de manera ilegal en los Estados Unidos y que no han podido regresar a su ciudad natal en al menos 10 años. 

Señaló que la visa finalmente es autorizada por el Consulado de los Estados Unidos el cual aprueba la expedición del documento que necesitan para viajar a los Estados Unidos.

A demás Pedro Ontiveros dijo que a través de la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias ¨brindamos asesoría y gestionamos los trámites necesarios para la repatriación de restos y traslado de enfermos de los migrantes”

Por último, el titular mencionó que también se cuenta con el servicio de trámite para obtener el acta y / o apostillas para que al ciudadano americano se le entregue su acta de nacimiento y pueda iniciar la gestión para obtener la doble nacionalidad (en el caso de que proceda por ser hijo de padres mexicanos).

Para mayores informes pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social ubicada en Prolongación Santo Niño número 202 en Fraccionamiento Rinconada de las Flores en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o al tel. 72-2-44-48

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map