Home / News / Desarrollo Social cumple reto "basurachallenge"

Desarrollo Social cumple reto "basurachallenge"

Desarrollo Social cumple reto
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 28 de junio de 2019.

Desarrollo Social recolecta 800 kilos de desechos en el reto "basurachallenge"

Las diferentes áreas de Desarrollo Social participaron en el reto Basura Challenge y limpiaron el trayecto del camino conocido como el paso al Tigre.

Desarrollo Social aceptó el reto de la dirección de Seguridad Ciudadana y recolectó un total de 800 kilos de basura, gracias al entusiasmo del personal que participó. 

La dirección de Atención Ciudadana y Educación, Cultura y Deporte fueron retados por Desarrollo Social para que limpien alguna zona de la ciudad.

Pedro Javier Guzmán Ontiveros, director de Desarrollo Social, envió un mensaje a su equipo de trabajo en el que destacó “ese es el entusiasmo y actitud que se requiere para lograr una ciudad de Vanguardia y limpia”. 

El funcionario agregó que el Alcalde José Antonio Trejo Valdepeña tiene como objetivo que Silao sea un ejemplo en calidad de vida y esa meta se logra no solo con grandes obras, sino también con pequeñas acciones todos los días como es limpiar y no tirar basura en las calles y espacios públicos. 

También dijo que el objetivo se logró gracias a la buena coordinación, entusiasmo y compromiso demostrado por las diferentes áreas de la dirección de Desarrollo Social.

El reto consistió en limpiar un espacio público y subir una foto del antes y el después del lugar aseado, esto con el objetivo de impulsar una cultura de limpieza en todos los silaoenses y lograr mayor   participación ciudadana.

El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con Servicios Públicos, la Dirección de Fomento Económico y el Consejo Consultivo Empresarial (COCOES) impulsan la iniciativa “Basura Challenge”

La titular de Injuve, Jessica Geovana Aguirre Peinado mencionó que la dependencia fue la principal responsable de emitir el reto, organizarlo y premiar a los ciudadanos que decidieron sumar su voluntad para tener una ciudad más limpia.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map