Home / News / Continúan establecimientos certificándose con “Distintivo Gto Sano”

Continúan establecimientos certificándose con “Distintivo Gto Sano”

Continúan establecimientos certificándose con “Distintivo Gto Sano”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 13 de enero de 2021.

52 establecimientos del sector turístico portan el “Distintivo Guanajuato Sano”, ahora están capacitados y certificados en temas de protocolos de sanidad para garantizar la prestación de sus servicios.

Gracias al trabajo colaborativo de la Administración Municipal y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR); se ha logrado capacitar al personal del sector turístico para recibir a comensales, huéspedes y visitantes al establecimiento de una manera segura.

La administración que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de que más hoteles, restaurantes, bares y sitios turísticos se certifiquen con el objetivo impulsar la competitividad del sector turístico local y prevenir contagios.

“Esta certificación tiene como objetivo establecer buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo, las cuales van dirigidas a prestadores de servicios turísticos del estado”, explicó la directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas.

Señaló que esta es una de las estrategias para la reactivación de la industria turística, por lo que el Gobierno Municipal invita a que más establecimientos porten el Distintivo Guanajuato Sano.

El pasado diciembre se entregó el distintivo a: Casa Cayetana, Buffet Manolete (Irapuato Silao), Grupo Bajío Corporativo y MHC STEAK & HOUSE”, señaló la directora de Fomento Económico y Turismo.

Para ser portador del “Distintivo Guanajuato Sano”; se tiene que realizar un curso de capacitación virtual y gratuito, disponible en la página web de la Secretaría del Estado de Guanajuato (SECTUR) que tiene una duración de 10 horas.

El curso contiene materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación.

El distintivo está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato y revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Pasos para obtener el Distintivo Guanajuato Sano:

  • Ingresar al aula virtual de la Secretaría de Turismo https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual y dar click en registro Guanajuato Sano.
  • Desarrollar el Curso en Línea y elaboración de autodiagnóstico.
  • Levantamiento, envío y validación de evidencias de implementación
  • Generación de carta responsiva de cumplimiento. 
  • Revisión de documentación por parte del asesor y en caso de cumplir Obtención del Distintivo Guanajuato Sano.

Los interesados pueden comunicarse al 472 127 0818 o enviar correo a turismo@silao.gob.mx , turismocontacto@silao.gob.mx o en las redes sociales @turismosilaogto.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map