Home / News / Continúan con acciones para combatir el dengue

Continúan con acciones para combatir el dengue

Continúan con acciones para combatir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 21 de octubre de 2019.

 
 
La dirección de  Servicios Públicos en coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y el  departamento de Manejo Integral de Residuos continúan con acciones estratégicas para combatir el dengue y a través de las jornadas de descacharrización se recolectó una tonelada de cacharros.
 

Las  acciones de recolección de cacharros forman parte de una campaña coordinada  con diversas dependencias  pues la limpieza en los hogares son acciones fundamentales para evitar la proliferación de la larva del mosco, a su vez se evita que mobiliarios y utensilios en desuso vayan a parar a ríos y/o arroyos y que propicien la contaminación del medio ambiente.
 
En esta ocasión la recolección se realizó en la col. México, Vía II, Calle poetas, Arenal, Vencedor, Carmen, Loreto e Independencia y algunos de los cacharros recolectados fueron llantas, muebles, electrónicos, plásticos, enseres, auto partes entre otros.
 
A demás se informa a la ciudadanía que el día 22 de octubre el camión recolector de cacharros recorrerá la  Zona Centro y la Col. Anáhuac, desde  calle Honda, Ramal de Guanajuato, Av. Independencia y 5 de Mayo hasta la  calle Sostenes Rocha, Cuauhtémoc, Azteca, Netzahualcóyotl, Maya, Esperanza, Pastelero, parte de Jesús Carranza, Moisés Salgado, Ramón Vaca, Los López, y Oso.

 

 
Se Invita a los ciudadanos que tenga algún cacharro en sus hogares  solicitar y/o agendar una jornada de descacharrización en su colonia o comunidad al tel. 6 881925 o en las oficinas de Servicios Públicos en calle Catalina D´Erzell No. 29 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 
 
 

 En estas fechas "espanta al Dengue"

 
 
La dirección de Servicios Públicos informa que con motivo del próximo día de los fieles difuntos el departamento de Panteones continúa con acciones preventivas que evitan la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que invita a  limpiar y quitar las hierbas de las tumbas para que el mosco no tenga donde esconderse, eliminar botes, macetas, floreros o cualquier objeto donde se pueda acumular agua y cambiar las flores naturales por unas artificiales.
 
También se avisa que para eliminar por completo el criadero de mosquitos no se proporcionará agua dentro de los Panteones.
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map