Home / News / Continúa el reto “Basura Challenge”; Fomento Económico limpia canal

Continúa el reto “Basura Challenge”; Fomento Económico limpia canal

Continúa el reto “Basura Challenge”; Fomento Económico limpia canal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 11 de mayo de 2019.
Con el objetivo de limpiar distintos puntos de la ciudad, la dirección de Fomento Económico continúa con el reto “Basura Challenge” y limpió el canal antiguo camino a Trejo que se ubica en la entrada a la Colonia López Mateos esquina con Ramal de Guanajuato a la altura del lienzo charro Pancho Villa. 
 
El reto “Basura Challenge” lo inicio el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con Servicios Públicos, con la finalidad de cotribuir al medio ambiente y contar con más espacios limpios que mejoren la imagen urbana. 
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que el reto consiste en realizar la limpieza de un lugar y subir una foto a facebook del antes y después del "Basura Challenge". 
 
“El equipo de Fomento Económico realizó el reto “Basura Challenge” y limpio 60 metros cuadrados aproximadamente y recolectó 450 kilos de basura”, explicó la titular.
 
Además dijo que la administración de Toño Trejo busca concientizar a la ciudadanía para que no tiren basura, precisó que a través del reto “Basura Challenge” se involucra a la ciudadanía y a Gobierno Municipal para sumar "voluntades que contribuyan a tener una Ciudad con mejor imagen urbana". 
 
Jocelyn Aguirre invita a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, terrenos baldíos ni en los canales de agua, ya que esto genera focos de infección, inundaciones y una mala imagen urbana.
 
 
Mencionó la titular de Fomento Económico que la dinámica de “Basura Challenge” es que cada una de las direcciones de la Administración realice el reto, por lo que anunció que las siguientes áreas que lo realizarán son la Dirección de Secretaría Particular y el Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES).
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map