Home / News / Contará el Municipio de Silao con grupo enfocado en la prevención del embarazo

Contará el Municipio de Silao con grupo enfocado en la prevención del embarazo

Contará el Municipio de Silao con grupo enfocado en la prevención del embarazo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de octubre de 2019.

 

 Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación para implementar la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes en el municipio de Silao, diversas dependencias recibieron la capacitación para la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).

 

La actividad principal del GMPEA SILAO será el servir como eje articulador y de coordinación de acciones con las instituciones integrantes para el seguimiento de acuerdos y compromisos, así como para la evaluación de acciones en la materia.

 

Dado que la prevención y la atención al embarazo en adolescentes desde la óptica de los derechos humanos y en el marco de la salud sexual y reproductiva son temas que ocupan al Gobierno de Silao, hoy formar parte del eje transversal de las políticas públicas que se promueven para brindar herramientas y oportunidades que impulse un mejor desarrollo y planificador de un plan de vida en los jóvenes.

 

Las instituciones que conformarán el GMPEA SILAO son el IMMUS, el Sistema Municipal DIF Silao, el CAISES, el Hospital General, el CONALEP Silao, el SABES, y las direcciones municipales de Desarrollo Social, Fomento Económico, Educación y Cultura, Comude , Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Juventud. 

 

Asimismo la directora del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, hizo hincapie en la gran apertura de las instituciones, antes mencionadas, para lograr que el índice de embarazos en mujeres adolescentes de Silao disminuya.

 

Puntualizó que dicha capacitación se logró con la coordinación entre el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y el apoyo del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), quienes tienen el objetivo decontribuir a disminuir la tasa de embarazo en el Estado de Guanajuato.

 

Cabe mencionar que en el estado de Guanajuato se han registrado alrededor de 297 mil 682 nacimientos en madres menores de 20 años y adicionalmente se han detectado embarazos en edades tempranas, ya que 5 mil 258 corresponden a madres menores de 15 años en el periodo de 2000 a 2014, de conformidad a los datos de INEGI 2014 del apartado Estadísticas Vitales, Natalidad.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map