Home / News / Conoce los números de emergencia y úsalos de manera responsable

Conoce los números de emergencia y úsalos de manera responsable

Conoce los números de emergencia y úsalos de manera responsable
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de mayo de 2020.
El área de Prevención del Delito pone a disposición de la ciudadanía los números emergencia que están en servicio las 24 horas.
 
¿Qué es él servicio telefónico de emergencia 911?
 
Es un número telefónico gratuito a través del cual puedes reportar emergencias, contingencias, desastres naturales,faltas administrativas y delitos.
 
La titular de Prevención del Delito, Silvia Morales Ramírez explicó que el objetivo de esta línea de atención es unificar un servicio telefónico que atienda, reciba, despache, supervise y de seguimiento a las emergencias de manera inmediata.
 
Señaló que es considerada una emergencia cuando se encuentra en una situación súbita o hecho que está ocurriendo y que requiere de una atención urgente e inmediata.
 
Destacó que el servicio del 911 es muy efectivo ya que mientras se está llevando a cabo la llamada el telefonista que la recibe transfiere en automático la información por medio del sistema de cómputo a un despachador quien por medio del radio envía la información a las corporaciones requeridas.
 
"Los invitamos a hacer uso responsable de estás líneas, ya que el mal uso le quita la oportunidad a otra persona que necesite de ayuda y esto ocasiona que se deje de atender un caso de vida o muerte, además de que puede ser sancionado"
 
 
Finalmente Silvia Morales dijo que la colaboración ciudadana es muy importante " para garantizar la seguridad de nuestras familias y la de todos" , concluyó.
 
Otras líneas 
 
075- Atención a Mujeres
089- Denuncia Anónima 
 
Recuerda:  estas líneas están al servicio de todos ante cualquier emergencia y son totalmente gratuitas las 24 horas los 365 días del año.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map