Home / News / Conmemoran con desfile el 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

Conmemoran con desfile el 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

Conmemoran con desfile el 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 28 de septiembre de 2019.

Funcionarios Públicos de la Administración Municipal 2018-2021 de Silao de la Victoria  recorrieron las principales calles de Guanajuato en el desfile por  el 209 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

El desfile se realiza año con año en conmemoración a la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

El desfile inició con un acto solemne donde el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  izó la bandera mexicana y posteriormente dio inicio a las celebraciones conmemorativas.

Estudiantes de diversas instituciones educativas desfilaron de la primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Cerritos, escuela urbana no. 3 Ignacio Freyre, Enrique Romero Curtado colonia Reforma, Luis I Rodríguez, Catalina D'Erzell, Raúl Bailleres, Aquiles Serdán,Ignacio Ramírez López, y José Ma. Luis Mora  quienes se presentaron con sus banda de guerra y representaron a personajes históricos de la independencia mexicana.

Así  como también elementos de la Policía Municipal, Defensas rurales a caballo y la presentación de la tradicional Danza del Torito, baile típico del municipio de Silao.

El 28 de septiembre de 1810 la toma de la Alhóndiga de Granaditas fue un movimiento armado que tuvo como finalidad apoderarse del edificio por parte de los insurgentes.

Asistieron al desfile alcaldes municipales y funcionarios de otros municipios,  así como también personal directivo de la Presidencia Municipal de Silao  de las áreas de Secretaría Particular, Atención Ciudadana, Fomento Económico, Fiscalización, Comude, Ecología, Tesorería, Injuve, Derechos Humanos y Educación.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map