Home / News / Conforman 1º Red de Mujeres del 2021 en el Fraccionamiento La Cruz

Conforman 1º Red de Mujeres del 2021 en el Fraccionamiento La Cruz

Conforman 1º Red de Mujeres del 2021 en el Fraccionamiento La Cruz
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de febrero de 2021.
El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó a cabo una reunión para conformar la primera red de mujeres del 2021 en el Fraccionamiento la Cruz.

 

El objetivo de estas redes es conformar un grupo de mujeres de colonias y comunidades del municipio,  para sensibilizarlas y capacitarlas en temas de  violencia en las relaciones humanas, enseñar cómo hacer valer sus derechos y que ellas repliquen lo aprendido con otras mujeres. 

"Lo que buscamos en IMMUS es generar una vida libre de violencia y contribuir a la construcción de relaciones armoniosas", detalló Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular de IMMUS.

La titular destacó que las participantes se mostraron muy entusiastas con la plática realizada.

"Estuvieron muy participativas, además se comprometieron a replicarlo con las demás mujeres de su comunidad", señaló.

 

La reunión tuvo una duración total de  2 horas, posteriormente se brindarán otros talleres con temas relacionados a  perspectiva de género, violencia de género hacia las mujeres y derechos humanos los días 12, 19 y 26 de febrero.

También se orienta a las mujeres participantes sobre  las instituciones en donde pueden acudir en caso de presentar una situación de vulnerabilidad y violencia, así como también se pone a disposición de las usuarias las tres áreas de servicio que brinda el Instituto de la mujer, como lo es la de Servicio Social, Atención psicológica y Atención Jurídica.

Para mayor información sobre los servicios que proporciona el IMMUS puedes acudir a sus oficinas en Santos Degollado # 27 o al tel. 722 41 61.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map