Home / News / Concluye exitosamente "Taller virtual de Información y concientización Turística y Económica”

Concluye exitosamente "Taller virtual de Información y concientización Turística y Económica”

Concluye exitosamente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de febrero de 2021.
Alrededor de 400 personas participaron en el “Taller virtual de Información y concientización Turística y Económica” que llevó a cabo la dirección de Fomento Económico y Turismo.

El objetivo principal del taller es informar a estudiantes sobre las bondades, ventajas competitivas y la gama de sitios turísticos con los que cuenta el municipio para  crear en ellos un sentido de identidad y pertenencia.

El taller fue impartido por colaboradores del área de turismo con la participación de  400 personas de los cuales 228 fueron alumnos  de secundaria, 140 de preparatoria, 19 universitarios y 13 colaboradores entre profesores y directores.

Se contó con la participación de 9 escuelas como: Condado School, Colegio Liceo del Bajío, Colegio de la Montaña, Instituto Abraham Lincoln, Preparatoria Luis Spota, CECyTEG, Colegio la Paz, Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino y Universidad Humani Mundial.

La directora de Fomento económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó la importancia de fomentar una conciencia turística en las nuevas generaciones por lo que informó que ya concluyó la capacitación.

Indicó que "también se promueve una cultura de buena atención a turistas por parte de los silaoenses con la intención de generar un regreso de los visitantes".

El “Taller virtual de Información y Concientización Turística y Económica” tuvo  una duración de 30 minutos en donde se mostraron los sitios turísticos, así como las acciones que realiza el área de turismo como lo son los FAMS (Viajes de familiarización turística), la vinculación y el colaboración con hoteles, capacitación, certificaciones y acciones de promoción turística.

La titular agregó que, aunque ya finalizó el curso, otras instituciones educativas pueden recibir el taller de manera virtual por lo que deberán comunicarse al teléfono de Turismo Municipal 472 127 0818,  enviar un correo a turismo@silao.gob.mx,turismocontacto@silao.gob.mx  ó también mediante las redes sociales @turismosilaogto.

 

 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map