Home / News / Con la finalidad de disminuir contagios por Covid, prohiben realizar eventos masivos

Con la finalidad de disminuir contagios por Covid, prohiben realizar eventos masivos

Con la finalidad de disminuir contagios por Covid, prohiben realizar eventos masivos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 11 de diciembre de 2020.
El Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria 2018-2021 aprobó la iniciativa del Presidente municipal Toño Trejo de prohibir eventos públicos relacionados a las fiestas decembrinas.
 
En sesión ordinaria, el alcalde de Silao Toño Trejo presentó ante el pleno la instrucción para que todas las dependencias de la Administración Municipal en marco de su competencia prohíban eventos públicos o privados relacionados con las festividades decembrinas, así como fiestas patronales, procesiones, eventos sociales y culturales; lo anterior a efecto de disminuir la propagación del Covid-19 entre los habitantes del municipio. 
 
 En su participación el primer edil justificó que la iniciativa se debe a la contexto de salud que se vive no solo en el municipio, sino en el estado y el mundo, “ante la situación actual como gobierno pretendemos buscar la manera de prevenir y en cierto caso controlar el tema de salud ante la evidente realidad en donde se aproximan las fiestas de diciembre por lo que se propone dar facultad a las dependencias para que puedan prohibir las fiestas en aras de que se logre mantener la baja de contagios” precisó Trejo Valdepeña. 
 
Agregó que desde que inició la pandemia en México se tomó la decisión de hacer obligatorio el uso de cubreboca y promover las medidas preventivas. 
 
Otro de los puntos que se abordaron en la sesión fue la aprobación para que la licenciada Adriana Luna López adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento cuente con la facultad para expedir las constancias de residencia así como las cartas de origen que solicita la ciudadanía, con fundamento en el artículo 128 fracción VIII de la ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map