Home / News / Con gran éxito se desarrolló el "Business Forum Initiative"

Con gran éxito se desarrolló el "Business Forum Initiative"

Con gran éxito se desarrolló el
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 31 de octubre de 2019.
Con gran éxito se desarrolló el "Business Forum Initiative" con la asistencia de 87 empresarios de la industria automotriz, el que tuvo como objetivo formar relaciones empresariales.
 
Al evento de negocios asistió el tesorero municipal, Eduardo Durán Velo,  en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña quien dijo que el Gobierno Actual promueve políticas públicas que generan el bienestar de las familias, al mismo tiempo que impulsan el crecimiento económico del municipio. 
 
"Este primer encuentro nos va a permitir fortalecer la red de proveeduría de partes, componentes y servicios del mercado automotriz en el Bajío" , destacó el tesorero municipal. 
 
Agradeció a cada uno de los participantes por su interés  y por demostrar que unidos sociedad civil, privada y gobierno fortalecen la visión del Alcalde Toño Trejo de construir una ciudad  de Vanguardia que avanza y tiene rumbo hacia el futuro. 
 
Informó  que en el evento participaron 16 empresas de servicios y del sector automotriz.
 
En representación del gobernador del Estado de Guanajuato el Lic.  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aisitió el Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).
 
Dijo "Nos enfrentamos a grandes oportunidades y también desafíos por lo que cada empresa deberá enfocarse a la revolución  industria 4.0 y llevar a las empresas a altos niveles de competitividad y  así tener nuevos modelos de negocios".
 
Agregó  que la comercialización debe crear  plataformas digitales,  internacionalización que no sea  solamente exportar.
 
Para finalizar dijo "Celebramos y aplaudimos estos eventos para que la industria cuente con nuevas oportunidades y permita identificar oportunidades de negocios".
 
El presidente del comité  organizador de la empresa AG Group Alejandro Aredondo Aguilera,  agradeció al municipio por la apertura y el apoyo por parte del municipio de Silao para la realización del evento que traerá una alta inversión a Silao.
 
Por su parte el Lic. Rafael Santibañez Villagómez dijo que Silao se ha consolidado como un referente importante en el sector automotriz, ya que cuenta con más de 250 empresas instaladas de este ramo, en cada uno de los diferentes parques industriales. 
 
El Business Forum Initiative Silao permitió que los empresarios contarán con un espacio de negocios para el encadenamiento entre la industria local y nacional con oportunidades de negocio para la industria automotriz. 
 
Los empresarios establecieron una relación entre los mismos participantes quienes compartieron datos importantes, tendencias para obtener información y contacto directo con los actores clave del sector automotriz.
 
A demás se tuvieron 14 rondas de Networking, que consistieron en que proveedores vendan sus servicios y productores a compradores y 9 expositores en el área comercial como es IPAB, Catch Consulting, Guardería Bombines entre otros.
 
Los asistentes al Business Forum Initiative Silao tuvieron 3 conferencias magistrales con los temas: “Como Utilizar la logística como una ventaja competitiva empresarial”, impartida por el Mtro. Heriberto Zazueta, la Lic. Liliana Macias impartió la ponencia “NOM-035-STPS-2018 riesgos psicosociales” y Rodrigo Arciénagas quien impartió la conferencia “El costo de un mal liderazgo”.
 
 Algunas de los corporativos fueron: Quálitas: Compañía de Seguros, MD manufacturing, Pirelli,  Basham Abogados, ORBIS, THK, Consorcio C. 
 
En este evento también asistió Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico; Jorge Romero Valdéz, Jefe del Sector Automotriz y Componentes, Laura Díaz  Peinado, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Silao- Romita y Heriberto Zazieta Macías, Consultor de proyectos Estratégicos de Guanajuato Puerto Interior (GPI).
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map