Home / News / Comude promueve la práctica del deporte en comunidades vulnerables

Comude promueve la práctica del deporte en comunidades vulnerables

Comude promueve la práctica del deporte en comunidades vulnerables
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 20 de junio de 2019.
 

 Con la finalidad de integrar a todos los niños y jóvenes del municipio en actividades deportivas, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) realiza entrenamientos de fútbol mediante el programa  “Entrenando en tu comunidad”.

 “Entrenando en tu comunidad" es parte de los programas que promueve Comude el cual aporta a los jóvenes los elementos teórico – prácticos para el entrenamiento y práctica de fútbol.

El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán detalló que  a través de la Institución se promueve el deporte y se busca  contribuir  en la formación integral de los niños y jóvenes Silaoenses con una  práctica deportiva constante. 

Señaló el titular que por indicación del alcalde Toño Trejo, fomentamos la cultura del deporte en todos los ciudadanos, es por eso que visitamos las comunidades del municipio para incrementar la práctica deportiva en todos los sectores"  explicó.

300 niños de las comunidades de  Bajío de Bonillas, el Cerrito, Unión de 3 mezquites, y Las Grasas participaron en las actividades.

 Tovar Tetuán agregó que los días sábados en la localidad Emiliano Zapata se realiza un torneo con una duración de 4 meses, añadió que para  incrementar la participación se planea realizar visitas constantes a las comunidades e invitar directamente a las personas. 

Por último dijo que Comude promueve el deporte durante todo el año por lo que " exhortamos a los padres de familia a que  inscriban a sus hijos en los cursos de verano que se llevarán a cabo  en las instalaciones de la Unidad Deportiva y en el Polideportivo Los Eucaliptos" concluyó Tovar Tetuán.

Para mayores informes sobre los cursos de verano o programas que ofrece la Comisión Deportiva pueden comunicarse al teléfono 7221671.

 

 
 
 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map