Home / News / Compiten por "hábitos saludables"

Compiten por "hábitos saludables"

Compiten por
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de octubre de 2019.
Con el propósito de generar hábitos saludables en las personas, CAISES realizó el concurso “platillo saludable” en el marco por la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se festeja cada 16 de octubre.
 
Dulce María Hurtado Serratos coordinadora de Nutrición en CAISES mencionó que el organismo de salud tiene el objetivo de promocionar en la ciudadanía estilos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada al incluir en la dieta de las personas un alto contenido de fibra.
 
Mencionó que al interior de la dependencia se realizó un concurso de platillos sanos, en donde participaron las áreas de farmacia, archivo, promoción de la salud, nutrición, estimulación temprana, el departamento de pacientes crónicos y enfermería.
 
Un total de 11 recetas participaron en la competencia gastronómica y se dejó ver la creatividad culinaria de los funcionarios que presentaron su mejor y equilibrado platillo.
 
 Una variedad de platillos de soya como coctel, burritos, tostadas, sopes de lentejas envueltos de lechuga, pepinos rellenos, ensaladas, chayotes rellenos, hamburguesas integrales, postres con alto contenido de fruta y fibra fueron algunos de los ingredientes que utilizaron los participantes.
 
Los jueces evaluaron, el valor nutricional de cada platillo, el color, textura, modo de preparación y sazón.
 
Silvia Irene Landín Blancarte del departamento de enfermería obtuvo el primer lugar con sopes de lechuga rellenos de lentejas, decorado con repollo y queso y una salsa de ajonjolí y cacahuate, mientras que el departamento de farmacia ganó el segundo lugar con una ensalada de frutas y el área de Promoción de la Salud logró el tercer lugar con el platillo Chayote relleno de atún con arándano.  
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map