Home / News / Certifican relleno sanitario de Silao

Certifican relleno sanitario de Silao

Certifican relleno sanitario de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de julio de 2019.

Servicios Públicos y la Compañía VEOLIA emprenden acciones de mejora

 

Autoridades de la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio informaron que Silao  cuenta  con relleno sanitario sano y con la certificación de la norma 083.

 

Esta norma detalla las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio (ubicación del relleno), diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias del relleno para la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

 

En días pasados la empresa VEOLIA y autoridades municipales de la Dirección de Servicios Públicos realizaron un recorrido por la ciudad a fin de detectar puntos de oportunidad para mejorar el servicio de recolección y disposición final de residuos.

 

Gobierno Municipal coordina a la empresa recolectora de basura con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un servicios de excelencia y como segundo objetivo hacer que el municipio luzca limpio y principalmente ocupado en el tratamiento sustentable de residuos y desechos

 

Al final de este recorrido se generaron los siguientes acuerdos: en primer lugar la empresa VEOLIA integrará un camión recolector de residuos a finales del mes de julio con el objetivo de reforzar la recolección de basura.

 

El segundo consiste en la ampliación de lugares del barrido manual en arroyos y banquetas y se mantiene una rehabilitación del relleno sanitario.

 

José de Jesús García, Gerente del Proyecto VEOLIA en Silao manifestó que la rehabilitación del relleno sanitario del municipio tiene el objetivo de dar un tratamiento adecuado y correcto a los residuos así como alargar la vida útil del mismo pero proyectado a ser un relleno sanitario modelo y ejemplo a nivel nacional.

 

Servicios Públicos  trabaja con acciones contundentes que cumplen con uno de los principales compromisos del presidente municipal Toño Trejo y así contribuir a la modernización del municipio.

 

 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map