Home / News / Capacitan sobre "Detección y denuncia de casos de violencia y/o abuso sexual en niñas y adolescentes"

Capacitan sobre "Detección y denuncia de casos de violencia y/o abuso sexual en niñas y adolescentes"

Capacitan sobre
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de febrero de 2021.
Con la finalidad de  impulsar estrategias para la prevención y atención de la violencia sexual que coadyuve a la prevención del embarazo en adolescentes y la erradicación del embarazo infantil, integrantes del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) recibieron la capacitación virtual: "Detección y denuncia de casos de violencia y/o abuso sexual en niñas y adolescentes" de parte del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
 
Especialistas del IMUG,  capacitan a los Grupos para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de 18 municipios del Estado, incluyendo al municipio de Silao de la Victoria, informó Rosy Manjarrez Vázquez directora del Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y presidenta del GMPEA.
 
La capacitación consistió en cómo saber identificar los casos de violencia, la importancia que tiene dar seguimiento y acompañamiento a los casos posibles y principalmente la metodología a seguir aunado a un trato profesional y amable, describió la titular. 
 
"Seguiremos preparándonos y trabajando en todos los ámbitos de forma coordinada con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo; solo así trabajando juntos lograremos  cumplir nuestras metas del 2021, que son reforzar el grupo de prevención, continuar replicando la información con los embajadores, quienes a su vez tienen la encomienda de difundirla con más jóvenes y de esta manera lograr reducir el índice de embarazos en adolescentes del municipio de Silao", expresó la titular.
 
Agregó que el actual Gobierno está interesado en impulsar tareas que contribuyan en el desarrollo armónico de las jóvenes para lograr en ellas mujeres y casos de éxito, mencionó Rosy Majarrez. 
 
El GMPEA se conformó durante la actual Administración 2018-2021 gracias a un trabajo coordinado con el Grupo Estatal para la prevención del Embarazo Adolescente de Gobierno del Estado con la finalidad de coordinar estrategias que ayuden a reducir el índice de embarazos en adolescentes , así como fomentar una cultura de prevención”.

Dicho grupo está integrado por dependencias como el IMMUS, Injuve, Derechos Humanos, CAISES, Desarrollo Social, Fomento Económico e Instituciones Médicas y Educativas del municipio.
La capacitación virtual estuvo presidida por la Directora del IMUG Anabel Pulido López.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map