Home / News / Capacitan en línea a personal de DIF sobre lenguaje de señas

Capacitan en línea a personal de DIF sobre lenguaje de señas

Capacitan en línea a personal de DIF sobre lenguaje de señas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de junio de 2019.
DIF Silao capacita en Lenguaje de Señas Mexicanas con la finalidad de contar con personal apto para atender eficientemente a todos los sectores de la sociedad.
 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Silao) busca tener un acercamiento con los sectores vulnerables de la población y apoyarlos a través de distintas campañas de inclusión, por ello en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad, (INGUDIS) capacitó a 20 empleados en el curso básico de  Lenguaje de Señas Mexicanas.
 
La Directora del Sistema DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega dijo que este curso tiene como objetivo contar con personal capacitado para atender a todos los sectores de la población y refrendar el compromiso de las autoridades de brindar oportunidades que mejore su vida.
 
La titular explicó que el primer módulo del curso básico de ¨ Lenguaje de Señas Mexicanas¨ fue impartido en línea y se pretende que todo el personal de la dependencia lo realice.
 
La Directora del Sistema Municipal afirmó que seguirán trabajando de la mano con INGUDIS en beneficio de las personas con discapacidad y lograr su inclusión en diferentes sectores.
 
Agregó Ruiz Ortega que el presidente municipal Toño Trejo junto con su esposa la señora Laura Noemí Martínez Hernández tienen el objetivo de brindar acciones que favorezca e impulse el desarrollo de las familias en el ámbito social, psicológico, en salud y alimentación.
 
Añadió que, al finalizar el taller, se llevó a cabo un evento protocolario en donde fueron entregados reconocimientos a los asistentes de parte de las autoridades.
 
Por su parte el licenciado Elí Pinacho Rangel en representación del titular de INGUDIS José Grimaldo Colmenero agradeció al personal de DIF Silao por el compromiso y esfuerzo al concluir el primer módulo. 
 
La dependencia municipal y la estatal reafirmaron su compromiso para llevar a cabo el segundo módulo.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map