Home / News / Capacitan a personal del Rastro Municipal

Capacitan a personal del Rastro Municipal

Capacitan a personal del Rastro Municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 20 de mayo de 2019.
Con la finalidad de capacitar al personal de Rastro Municipal, la dependencia asistió al entrenamiento sobre Normativa Sanitaria, impartida por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

El titular de la dependencia, Juan González Morales  informó que la  Dirección General de  Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, capacitó  a los rastros de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 en temas como manejo  de rastros y residuos, distribución de carne, documentación, control de plagas, higiene  e instalaciones.    

Explicó que los objetivos principales de esta capacitación son establecer y actualizar las normas y reglamentos de los rastros para que cuenten con certeza jurídica en los procesos de sacrificio de bovinos y porcinos.
 
En la reunión exhortaron a la ciudadanía a reportar los mataderos clandestinos que detecten en sus municipios a fin de tener un control de sanidad integral en todo el estado.
 
González Morales adelantó que se planea que  personal del Rastro Municipal cuente con una capacitación idónea a su perfil y que adquieran conocimientos en temas de operatividad. 
 
Agregó que la finalidad es impulsar un mejor saneamiento del producto animal y el comercio formal de la carne que se expende en el municipio, asimismo  optimizar los procesos de sacrificio de  bovinos y porcinos y evitar el sufrimiento innecesario de estos. 
 
 
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map