Home / News / Capacitan a funcionarios públicos sobre el cuidado y protección anima

Capacitan a funcionarios públicos sobre el cuidado y protección anima

Capacitan a funcionarios públicos sobre el cuidado y protección anima
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 30 de julio de 2019.

 

 

Funcionarios públicos de las dependencias municipales fueron capacitados para concientizarlos e impulsar una cultura sobre el cuidado y protección a los animales domésticos.

 

El titular del del Centro de Atención Animal (CAAN), Saul Maldonado López explicó que es de suma importancia generar en todos los silaoenses una cultura de cuidado y respeto hacia los animales.

 

Dijo que, para lograrlo, el Centro comenzó con las capacitaciones al interior de las dependencias municipales y posteriormente se realizarán en escuelas y en agrupaciones particulares.

 

Aseguró que la estrategia que implementan tiene la finalidad de tener un mayor alcance en toda la población y contribuir en la cultura del cuidado animal.

 

Maldonado López mencionó que las tareas emprendidas son parte del Plan de Trabajo de la Administración Municipal 2018-2021, la cual busca generar más oportunidades que impulsen el desarrollo social de una ciudad de vanguardia.  


 Entre los temas que se abordaron en la charla destacan: “Concientización en la población sobre la adopción de perros abandonados” y “Aplicación de leyes y reglamentos a todo acto de maltrato animal”.

La plática se brindó a personal de las dependencias de  Desarrollo Urbano, Implus, Evaluación y Seguimiento, Ecología, Atención Ciudadana, Panteones, Rastro y Mercados.

Maldonado López destacó que  próximamente se llevará la plática de concientización a personal del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) y Promoción Rural.

Agregó que el CAAN cuenta con servicios gratuitos  como la desparasitación, adopciones y la castración en hembras y machos para disminuir la proliferación desmesurada de caninos y felinos en situación de calle.

 

Con estas acciones Presidencia Municipal a través del CAAN busca promover la No violencia hacia los animales además de capacitar a los servidores públicos del municipio para trabajar de forma responsable.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map