Home / News / Capacitan a funcionarios para el ejercicio transparente del recurso público

Capacitan a funcionarios para el ejercicio transparente del recurso público

Capacitan a funcionarios para el ejercicio transparente del recurso público
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 03 de junio de 2019.
Reciben funcionarios de Desarrollo Social asesoría en la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
 
Con la finalidad de continuar en la línea de ser una Administración Municipal transparente en la función pública y cero tolerancias a la corrupción, personal de Desarrollo Social del Municipio de Silao fue capacitado por la Secretaría de la Función Pública en colaboración con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas sobre el manejo del programa Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales (ROCSGL).
 
El objetivo de ser un Gobierno Municipal transparente, lo impulsa el presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, quien desde el inicio de su gestión precisó: "cero tolerancias al mal manejo de los recursos y programas públicos", por lo que asumió un compromiso con la ciudadanía y realizar una buena administración del presupuesto y la función pública, así como la rendición de cuentas.
 
Entre otros de los objetivos de la capacitación es fortalecer la comunicación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y, sobre todo, promover la participación ciudadana en la vigilancia de obras y apoyos que se ofrezcan en favor de los ciudadanos.
 
Con ello se logra involucrar a los ciudadanos en la vigilancia de la aplicación de los recursos propios.
 
El titular de la Dirección de Desarrollo Social Pedro Guzmán Ontiveros dijo  que  a través de  la capacitación se logra involucrar a los ciudadanos en la vigilancia de la aplicación de los recursos propios.
 
El titular destacó que la Administración Municipal encabezada por el primer edil, Toño Trejo asumió un compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y correcto uso de los recursos económicos que se aplican en el municipio.
 
"Los funcionarios de esta administración 2018-2021  están sujetos a capacitaciones constantes con el objetivo de servir de manera eficiente y cumplir con las necesidades de los ciudadanos de forma transparente y honesta".
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map