Home / News / Capacitan a funcionarios en temas de transparencia

Capacitan a funcionarios en temas de transparencia

Capacitan a funcionarios en temas de transparencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de marzo de 2019.
Con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con un gobierno transparente en la aplicación de los recursos públicos y se logre consolidar una cultura de legalidad, la Dirección de Contraloría Municipal fue capacitada. 
 
La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social capacitó a los 46 municipios, sobre los nuevos "Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en Obra Pública", teniendo como sede Silao.
 
82 funcionarios asistieron a la capacitación regional. 
 
El objetivo fue fortalecer las acciones de promoción y operación que realiza la Contraloría Social en el tema de obra pública al ejecutar el recurso federal transferido, estatal y/o, municipal.
 
Al mismo tiempo la capacitación tiene el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos para la promoción y operación en obra pública. 
 
La finalidad del gobierno que encabeza Toño Trejo es contar con servidores públicos capaces de resolver eficientemente las situaciones de la administración pública, por ello, personal Contraloría Social fue capacitado en materia de Obra Pública.
 
Paloma Alejandra López Cuellar, Contralora en su participación, destacó que como Titular del Órgano Interno de Control de este municipio trabaja en la mecánica operativa de los Comités de Contraloría Social de la Obra Pública (COCOSOP).
 
"La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a través de los programas de Contraloría Social coadyuva en la promoción de la transparencia y el combate a la corrupción en la gestión pública, además propicia la participación de los beneficiarios de desarrollo social a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública", explicó la titular.
 
Paloma López refirió que es necesaria la capacitación y especialización del servidor público, para sensibilizar la importancia de cada uno de los integrantes, para que exista compromiso y firme convicción de realizar un mejor desempeño de manera honesta, eficaz y eficiente.
 
Informó que los temas que se desarrollaron fueron: La Contraloría Social, federal, estatal y municipal, Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Obra Pública.
 
Además se habló de la Meta de comités de contraloría social 2019, y también se impartió el tema del Sistema de Información.
 
Está capacitación se llevó acabo en las instalaciones del Centro Impulso “La Huerta”, que se encuentra dentro del municipio.
 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map